Vivir

El Festival Fai un Sol de música folk presenta su programa

  • Tres grupos de música, gastronomía y actividades para la familia marcarán la jornada del sábado 28 de septiembre

Presentación del Festival Fai un Sol. Presentación del Festival Fai un Sol.

Presentación del Festival Fai un Sol. / Antonio Pizarro

Fue en 1956 cuando los gallegos que emigraron desde su tierra a Sevilla empezaron a movilizarse para crear una casa regional que hoy día está consolidada y marca la agenda de la ciudad. Fai un Sol es el festival de música folk y celta que el sábado 28 de septiembre se celebrará en el Parque de los Príncipes de manos del Lar Gallego de Sevilla. Su programación, como ya adelantó Diario de Sevilla, está dirigida al público familiar y espera sentar las bases para seguir celebrándose en años venideros.

La delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, ha participado hoy en la presentación de la primera Edición del Festival Fai un Sol (Hace un sol), músicas del Atlántico, que contará con la presencia de grupos gallegos, andaluces e internacionales. "El Lar Gallego es una de las casas regionales más activas en Sevilla y el Ayuntamiento colabora con este encuentro como hacemos con cualquier actividad que organiza esta casa regional que viene a reforzar la relación entre la cultura gallega y la sevillana", ha señalado Castaño durante su intervención.

Las bandas invitadas a participar en esta primera edición del Festival Fai Sol, donde la música folk es la protagonista, son el grupo gallego Talabarte, el grupo irlandés The Craic Addicts y la banda andaluza Rarefolk. Además de la música, se incluyen otras actividades paralelas durante toda la jornada del sábado día 28 de septiembre, como zona foodtrucks, espacios de juegos infantiles, artesanía, entre otras actividades.

Para el vicepresidente del Lar Gallego, José Manuel Gil, este festival "se realiza en el Parque de los Príncipes, en el barrio de Los Remedios, porque fue en este barrio donde se celebró la primera asamblea general del Lar, en concreto, en el cine de Los Remedios, propiedad de Benito Villamarín, y fue allí donde se sentaron las bases del Lar Gallego".

Fran Verde, uno de los organizadores de este evento y gaitero del Lar Gallego ha afirmado que "el Lar Gallego de Sevilla busca consolidar un evento musical con el Festival Fai Un Sol, dedicado a Galicia y a la música que se celebrará en el Parque de Los Príncipes, recuperando así este espacio como lugar cultural para la ciudad de Sevilla".

Este festival ha sido organizado por El Lar Gallego de Sevilla en colaboración con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla y está subvencionado por la Xunta de Galicia. Para las siguientes ediciones se contará con bandas del arco Atlántico llegadas de Estados Unidos, Portugal o Francia.

Programa del Festival Fai un Sol 

  • Plaza de Cuba-Calle Asunción. 11:30. Pasacalles Banda de Gaitas del Lar Gallego de Sevilla.
  • Parque de los Príncipes. Árbol Zona Infantil. 12:30 Galicia Aberta: Actividades para toda la familia, circo, cuentacuentos, pasacalles.
  • Espacio Folk Corner. 16:00. Sesiones abiertas Irlanda-Galicia.
  • Escenario Fai un Sol: 19:00 Talabarte; 20:30 The Craic Addicts; 22:00 Rarefolk.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios