Vivir en Sevilla

I Festival de música celta Fai un Sol en el Parque de los Príncipes

I Festival Fai un Sol Sevilla

El Lar Gallego de Sevilla organiza el próximo 28 de septiembre la primera edición del Festival Fai un Sol, música celta en el Parque de los Príncipes con entrada gratuita acompañada de distintas actividades para toda la familia, culturales y artesanas.

En el encuentro actuarán tres bandas (una andaluza, una gallega y otra llegada desde Irlanda) junto a la participación del grupo de gaitas del Lar Gallego de Sevilla.El escenario de este evento se ubicará en el polideportivo dentro del Parque de los Príncipes y durante toda la jornada el grupo de gaitas del Lar hará un pasacalles por el barrio de Los Remedios.

Programa del Festival Fai un Sol

Esta primera edición del Festival Fai un Sol (Hace un Sol), Músicas del Atlántico, comenzará a las 11:30 con el pasacalles del Grupo de Gaitas del Lar Gallego que recorrerá las principales calles del barrio de Los Remedios hasta llegar al Parque de Los Príncipes.

Las bandas invitadas a participar en esta primera edición, donde la música folk es la protagonista, son: el grupo gallego Talabarte (19:00), el grupo irlandés The Craic Addicts (20:30)y la banda andaluza Rarefolk (22:00).

Además de la música, se incluyen otras actividades paralelas durante toda la jornada del sábado, día 28 de septiembre, como zona de foodtrucks, actividades para toda la familia, artesanía, entre otras (desde las 12:30).

El grupo Rarefolk. El grupo Rarefolk.

El grupo Rarefolk. / M. G.

Para el vicepresidente del Lar Gallego, José Manuel Gil, este festival "es un regalo que el Lar Gallego le hace a Sevilla". Gil asegura que "este encuentro, desde Galicia a Sevilla y desde Sevilla hacia el mundo, quiere difundir los valores de la emigración gallega como la multiculturalidad, la integración, la igualdad y el trabajo".

Fran Verde, uno de los organizadores de la cita y gaitero del Lar Gallego afirma que "el Lar Gallego de Sevilla busca consolidar un evento musical con el Festival Fai un Sol, dedicado a Galicia y a la música que se celebrará en el Parque de Los Príncipes, recuperando así este espacio como lugar cultural para la ciudad de Sevilla".

La unión entre Galicia y Sevilla

Este evento también quiere aportar música y tradición a los actos conmemorativos de la primera vuelta al mundo. Las naves que volvieron a Sevilla ondeaban la Cruz de Santiago y de los 12 gallegos que partieron en la expedición volvieron dos: Vasco Gómez y Diego Carmena.

El grupo gallego Talabarte. El grupo gallego Talabarte.

El grupo gallego Talabarte. / M. G.

El Lar Gallego, una de las Casas Regionales más antiguas de la capital, invita al evento a la ciudad de Sevilla. El Lar Gallego quiere dar a conocer la música y la cultura gallega, en un evento sin precedentes en los más de 60 años de historia que tiene esta institución creada en el año 1958 en el antiguo cine de Los Remedios, donde se celebró su primera asamblea.

Este festival ha sido organizado por el Lar Gallego de Sevilla en colaboración con el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla y está subvencionado por la Xunta de Galicia.

Para las siguientes ediciones se contarán con bandas del arco Atlántico llegadas de Estados Unidos, Portugal o Francia.

Más información en la web del evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios