Vivir en Sevilla

Vanesa Martín, El Brujo y Martirio, protagonistas de la agenda cultural de Sevilla este fin de semana

Martirio rinde homenaje a Chavela Vargas en el Teatro Lope de Vega.

Martirio rinde homenaje a Chavela Vargas en el Teatro Lope de Vega. / D. S.

Aunque estos días la programación de los conciertos de la MTV Music Week tenga a todos en vilo, la agenda cultural de Sevilla sigue su curso habitual y se presenta con varias propuestas para este fin de semana. Conciertos, como el de Martirio en el Teatro Lope de Vega, o espectáculos teatrales como el del Brujo en Cartuja Center,  son sólo la punta del iceberg de la agenda cultural de la ciudad para el fin de semana del 19 al 22 de septiembre. 

El 'Esquilo' del Brujo en Cartuja Center

Rafael Álvarez El Brujo estrena en Cartuja Center el más reciente de sus trabajos. El actor y dramaturgo presenta Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia este viernes a las 21:00. En su Esquilo, que fue estrenado por primera vez el pasado mes de agosto en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Rafael Álvarez propone un viaje por la cultura griega clásica y la hindú, basándose en El nacimiento de la tragedia en el espíritu de la música, de Nietzsche, y en el La muerte de la tragedia, de Steiner.

Entradas a 31'32 euros, disponibles en www.cartujacenter.com y en www.elcorteingles.es.

Rafael Álvarez El Brujo representa este viernes ‘Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia’. Rafael Álvarez El Brujo representa este viernes ‘Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia’.

Rafael Álvarez El Brujo representa este viernes ‘Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia’. / M. G.

Homenaje a Juanito Valderrama en el Lope de Vega

Este viernes a las 20:30 se presenta el espectáculo Bajo el ala del sombrero, de Juan Valderrama en el Teatro Lope de Vega. Se trata de una propuesta basada en una idea original de Juan Valderrama Caballero y autor de la dramaturgia que está basado en la vida de su padre: Juanito Valderrama. Entradas entre 10 y 30 euros, disponibles en entradas.janto.es.

Vanesa Martín en el Auditorio

Este viernes a las 21:00 actúa en el Auditorio Rocío Jurado Vanesa Martín. Los conciertos de la cantante y compositora malagueña pertenecen a la gira de presentación de su último álbum, titulado Todas las mujeres que habitan en mí. El precio de las entradas va de los 25 a los 50 euros, disponibles en ticketmaster.es.

Vanesa Martín en una de sus últimas visitas a Sevilla. Vanesa Martín en una de sus últimas visitas a Sevilla.

Vanesa Martín en una de sus últimas visitas a Sevilla. / José Ángel García

Dos festivales en el CAAC

Este viernes a las 21:00 se desarrolla el Electronic Lunch, un evento de carácter familiar que se celebra al aire libre y que combina la música electrónica, arte, gastronomía y tecnología. Por otro lado, este sábado a partir de las 21:15 se celebran los conciertos de la quinta edición del Soulville Festival, el festival de música negra de Sevilla. 25 euros.

Martirio rinde homenaje a Chavela Vargas

Este jueves a las 20:30 Martirio ofrece un concierto en el Teatro Lope de Vega. La artista onubense subirá al escenario junto a su hijo Raúl Rodríguez, con el que publicó en el año 2013 el álbum De un mundo raro. Cantes por Chavela. En esta ocasión recuperan los temas de este trabajo discográfico y vuelven a homenajear a Chavela Vargas con esta actuación. Entradas entre 9 y 25 euros en entradas.janto.es.

Martirio actúa esta noche en el Teatro Lope de Vega. Martirio actúa esta noche en el Teatro Lope de Vega.

Martirio actúa esta noche en el Teatro Lope de Vega. / D. S.

Concierto homenaje a Triana

Este viernes a las 21:30 se celebra un concierto homenaje al grupo Triana en la Sala Even. La banda tributo Alas Blancas es la encargada de rendir el homenaje al grupo sevillano de rock andaluz que lideró Jesús de la Rosa y que regaló al panorama musical canciones como El lago o Tu frialdad. Entradas a 10 euros en atrapalo.com. C/ José Díaz, 5.

'El coronel no tiene quien le escriba', en el Lope de Vega

El Teatro Lope de Vega acoge este sábado y este domingo representaciones de El coronel no tiene quien le escriba, una obra de Gabriel García Márquez, adaptada por Natalio Grueso y dirigida por Carlos Saura.

Entradas entre 4 y 21 euros en entradas.janto.es. Funciones a las 19:00 y a las 21:30 el sábado, a las 19:30 el domingo.

'El coronel no tiene quien le escriba', de Gabriel García Márquez. 'El coronel no tiene quien le escriba', de Gabriel García Márquez.

'El coronel no tiene quien le escriba', de Gabriel García Márquez. / M. G.

'La muerte de Sherlock Holmes', en Box Cartuja

Este viernes a las 21:00 hay una representación del montaje teatral La muerte de Sherlock Holmes en el Espacio Box Cartuja. Se trata de una comedia escrita por David Tenreiro, inspirada en el personaje del escritor británico Arthur Conan Doyle, que está dirigida por David Ottone. Entradas a 22 euros en ticketmaster.es.

La Sinfónica vuelve al Maestranza

Este jueves a las 20:00 la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) ofrece el concierto familiar Liszt y los jóvenes genios en el Teatro de la Maestranza. Está dirigido por David Gómez Ramírez y cuenta con la participación de las violinistas Sofia Leifer y Nikolai Managazze y los pianistas Tommaso Boggian y Pedro López Salas. Interpretarán obras de Johannes Brahms, Max Bruch, Franz Liszt, Mijaíl Glinka y Niccolò Paganini. Entradas entre 20 y 35 euros en teatrodelamaestranza.koobin.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios