Cita internacional de MTV. EMA's

La Plaza de España de Sevilla acogerá el gran concierto de MTV Music Week

La Plaza de España

La Plaza de España / Antonio Pizarro

La Plaza de España será finalmente el escenario del gran concierto con el que se cierre la MTV Music Week Sevilla, en la noche del sábado 2 de noviembre, y que será la antesala de la gala de los premios europeos de la cadena internacional de música, los EMA, en la noche siguiente, el domingo 3 de noviembre, en Fibes.

La Plaza de España se convierte en el rincón emblemático de una cita que reunirá a más de 60.000 fans venidos de todo el mundo y que toma el relevo de Trafalgar Square del acontecimiento celebrado en Londres en 2017 y el estadio San Mamés del pasado noviembre en Bilbao. La emisión tendrá una audiencia potencial de 550 millones de hogares, con 180 países donde emite MTV.

La organización de manera conjunta decidió sin dudas que fuera un emblema monumental el telón de fondo de un recital estelar cuyos nombres aún han de ser desvelados en próximas semanas, pero que sin duda serán figuras de primer nivel del pop y rock internacional.

El director general de Viacom Iberia (multinacional a la que pertenece MTV), Manolo Gil, y el concejal de Cultura hispalense, Antonio Muñoz, han presentado este martes en Sevilla, en el espacio Antiquarium de las Setas, los conciertos de los días previos a la gala que se desarrollarán durante el puente de Todos los Santos. Los lugares elegidos son el Cartuja Center, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Espacio Cultural Antiquarium y la mencionada Plaza de españa.El edil hispalense pide paciencia sobre el programa definitivo, ya que deslumbrará a los espectadores de todo el mundo. "Vamos a terminar el año con esta gala ansiada por tantas ciudades", subrayando el impacto económico, ciudadano y turístico que supondrá este puente cultural de recitales en Sevilla y una gala que como algunas de sus predecesoras pasará a la historia.Muñoz insiste en que con acontecimientos de este calibre "Sevilla va a volver a estar en el mapa"."La gala será vista en 180 países ante 550 millones de hogares de todo el mundo. Es un evento con una gran dimensión internacional", resaltó el representante municipal, quien señala que un evento como los EMA contribuirá a que Sevilla se sume a los grandes circuitos internacionales de música, las grandes giras, y que va a ser tenida en cuenta por los promotores.

"Es una oportunidad para seducir a promotores internacionales que planifican los conciertos de las grandes figuras", insistio Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios