EMA 2019 EN SEVILLA

Sevilla acogerá los premios europeos de la MTV el 3 de noviembre

  • La gala de 2018, celebrada en Bilbao, recibió más de 65.000 visitantes y fue vista por 500 millones de espectadores

Actuación del artista Beret, con al alcalde de fondo, durante la presentación de la gala de los premios europeos de la MTV.

Actuación del artista Beret, con al alcalde de fondo, durante la presentación de la gala de los premios europeos de la MTV. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla se convierte en la sede de los Europe Music Awards, EMA, de la cadena estadounidense MTV, en su 26ª edición y que se celebrará en otoño en Fibes.

La gala de premios internacionales que concita el interés de 500 millones espectadores de todo el mundo se convierte en un acontecimiento de primer nivel para la capital andaluza, animosa tras la repercusión de la reciente gala de los Goya, y que traerá a la ciudad más de 65.000 visitantes, fans de las estrellas que nutrirán el espectáculo junto a una semana de actuaciones que animarán la cuenta atrás.

El anuncio del acontecimiento lo hizo Raffaele Annecchino, presidente de Viacom Internacional en el Sur de Europa, con la intervención del alcalde sevillano, Juan Espadas, y el general manager de Viacom en España (que opera con canales como MTV, Paramount Network o Nickelodeon), Manuel Gil.

Sevilla toma el relevo de Bilbao, la sede en 2018, donde triunfó Rosalía con Malamente en una cita donde se consagró Camila Cabello y supuso la despedida con honores de Janet Jackson, en una gala celebrada en el Bilbao Exhibition Centre donde también intervinieron Jason Derulo, Little Mix o Marshmello.

Es la cuarta vez que los EMA recalan en España y es la primera vez que se celebran dos ediciones consecutivas en el mis país.

Barcelona acogió esta gala en 2002, donde triunfó Pink; y en 2010 hizo lo propio Madrid, con la inolvidable imagen de Katy Perry ante la Puerta de Alcalá (la gala principal fue en La Caja Mágica).

Los premios europeos de la MTV comenzaron en 1994 y se han celebrado en el Reino Unido en 6 ocasiones; con otras 5 en Alemania y a continuación aparece España con estas 4 ocasiones como anfitriona, una más que en Italia; más dos en los Países Bajos, y una en Portugal, Francia, Irlanda, Dinamarca y Suecia. Los galardones arrancaron en 1994 en Berlìn, ante la Puerta de Brandenburgo, todo un símbolo para la cadena de cable que nació como gran soporte de videoclips en 1981.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios