Fin de semana con extra de azúcar
Desde el próximo viernes 24 al domingo 26, los profesionales y aficionados de la pastelería más innovadora tienen una cita en Fibes con Sevilla Dulce, la Feria de la Repostería Creativa
Cuando la creatividad entra en acción, todo es posible. Recientemente la imaginación protagoniza un papel especialmente importante dentro de la repostería, cuyos artesanos son capaces no sólo de elaborar un bizcocho jugoso sino darle la apariencia, por ejemplo, de un campo de fútbol o un barco velero. No hay límites. Por segundo año consecutivo, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y la Entidad Piensas coorganizan con la responsable del blog El Taller Dulce de Rosa, Rosa Torrejón, Sevilla Dulce, Feria de la Repostería. El evento, que comenzará el viernes, día 24, y se desarrollará en Fibes hasta el domingo, día 26, pretende ser un punto de encuentro para mayoristas, tiendas, escuelas, blogueros y aficionados de este arte culinario. La firma de muebles Ikea es uno de los colaboradores principales de la cita y, ayer, la tienda de Sevilla acogió la presentación de esta feria, durante la cual se realizó una demostración de pastelería creativa y se informó a los presentes del programa de actividades.
Al igual que la repostería gana adeptos cada año, esta edición se celebra con una treintena de expositores, siete más que en la pasada. Una de las organizadoras, Rosa Torrejón, cree que el éxito de este tipo de pastelería se debe sobre todo a su vistosidad y a su capacidad para ser exclusiva. En un mundo globalizado donde pocas cosas marcan la diferencia, muchos se sienten atraídos por este arte de hacer pasteles con el que pueden reflejar su personalidad y comunicarse, reflexiona esta bloguera apasionada del fondant. Entre las novedades de la segunda edición de Sevilla Dulce está el cibercórner, un espacio para que los blogueros puedan colgar en la red sus crónicas y fotografías a tiempo real, y el proyecto de Team Sur Cake. Este grupo formado por diseñadores de tartas andaluces elaborará en directo a lo largo de los tres días de feria un pastel gigante que representará a un monumento sevillano. Se calcula que estará terminado el domingo al mediodía y pocas horas después se partirá en raciones que se repartirán entre el público asistente.
Además de la oferta expositora en la que el visitante podrá encontrar artículos alimenticios específicos, utensilios de trabajo, decoración de tartas, galletas, cajas, embalajes y libros, entre otros, se organizarán exposiciones, demostraciones, degustaciones, concursos, cursos, talleres infantiles y firmas de libros. Toda la información para inscribirse -el cupo es limitado- y participar en los certámenes y actividades está en la web www.sevilladulce.com. Las entradas podrán adquirirse tanto en Fibes como en www.entradas.com. Los tickets para cada día cuestan 5 euros y el bono de las tres jornadas, 10. Los menores de 12 años accederán gratis, y tanto los grupos con un mínimo de 12 personas que sean de ciclos formativos o escuelas (esta gestión debe hacerse a través del 954 478 748) como los socios de Ikea Family tienen un euro de descuento en el precio. La firma sueca de mobiliario sorteará entre los asistentes una cesta regalo valorada en 150 euros.
En esta edición se celebrará el Concurso de Tartas Fondant, a cuyo ganador Ikea obsequiará con una tarjeta regalo de 300 euros para gastar en la feria, el de Galletas Decorativas y el de Flores. Los talleres, enfocados tanto para principiantes como para expertos, se desarrollarán durante todo el fin de semana y versarán sobre prácticamente todas las técnicas de este emergente tipo de repostería: galletas decoradas, modelados de zapatos, aerografía en fondant, flores de pasta de azúcar, modelado en chocolate y fotografía gastronómica, entre otros. El viernes, día 24, se celebrarán el Curso de Estructura Reloj de Cuco, de Pedro Olmedo; el de Encaje de Chocolate, de María Marcos; y el Taller de Fotografía, de Manolo Manosalbas. Además, la autora de Clandestine Cale Club, Lynn Hill, firmará ejemplares de este libro y dará una charla.
El sábado, día 25, se realizarán el Taller Fashion Shoes, de Berna García; el Curso de Modelado de Brujita, de Lourdes Lazo; el Curso de Tarta Spaguetis, de Georgia Suter; dos Cursos de Modelaje impartidos por la escuela de decoración de tartas La sorpresa de Clara; un Curso de Aerografía, de Luis Gamerman; el Curso de Tartas Dulzura en Chocolate, de Viviana Zerneri; y el Curso de Ranúnculo por María Isabel Fabelo. La popular bloguera Beatriz Roque, autora de El rincón de Bea, y Julia Guarch y Julián Rayo, autores de Postreadicción, firmarán ejemplares de sus respectivos libros.
En la última jornada, el domingo 26, se podrá participar en el Curso de Estructura Dancing Queen, de Georgia Suter; el Curso de Anémona, de María Isabel Fabelo; y un Curso de Modelado de Tarta Hada del Geranio, de Viviana Zerneri. Además, Julia Guarch y Julián Rayo repetirán la firma de libros.
La segunda edición de Sevilla Dulce, Feria de la Repostería cuenta con el patrocinio de Fun Cakes y TCM Audiovisión y con Novapast, Mama Cake, Sevilla Directo, E'Cakes, Decoración Pérez&Olivares, La Lechera, Nestlé, Kitkat y Coroto Studios, como colaboradores. Durante este fin de de semana con extra de azúcar, Fibes recibirá a los amantes de la creatividad pastelera de 10:00 a 20:00, el viernes y el sábado, y hasta las 19:00, el domingo.
No hay comentarios