Homenaje a Francisco Trujillo Rodríguez
Más de 200 personas acudieron anoche a la Fundación Cruzcampo al acto organizado por la Real Academia de Medicina de Sevilla en memoria del profesor y doctor Francisco Trujillo Rodríguez, fallecido el pasado mes de agosto, a los 70 años. El homenajeado era profesor titular de Medicina Interna en la Hispalense, médico internista y socio fundador de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera.
José María Rubio Rubio, profesor de Bioética de la Facultad de Medicina (US), definió a Trujillo Rodríguez como un excelente médico, cercano a sus pacientes, muy culto y crítico, cofrade ferviente, buen cristiano, y docente y científico de calidad'. 'Pero, con todo', remarcó, 'el hombre superaba cualquier otra faceta: en todos sitios dejaba la huella de su calidad humana'.
Ramón María Serrera, académico de Buenas Letras,coincidió en destacar la bonhomía del homenajeado, un entusiasta de la ópera, un gran erudito musical que organizó múltiples actividades -conferencias, mesas redondas y originales cursos de doctorado- donde lo académico se unía a lo cultural. 'Su gran bondad' , señaló Serrera Contreras, 'hizo que fueran muchos, y prestigiosos, quienes les secundaron en su lucha incesante por darle un carácter académico al tema operístico, por introducir la Ópera en la Universidad' .
No hay comentarios