TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Huévar del Aljarafe reparte 500 kilos de caldereta gratis

  • A la fiesta con concurso gastronómico del 20 de enero, se suman las casetas y actividades programadas por las Hermandades y el Ayuntamiento hasta el domingo, 23 de enero

Este jueves, 20 de enero, se celebra la Fiesta de la Caldereta en Huévar del Aljarafe.

Este jueves, 20 de enero, se celebra la Fiesta de la Caldereta en Huévar del Aljarafe. / D. S.

Huévar del Aljarafe celebra la 44º edición de sus Fiestas Patronales del 20 al 23 de enero, donde se repartirán 500 kilos de caldereta para degustar gratuitamente entre los asistentes, así como platos tradicionales y guisos caseros.

Las fiestas Patronales en honor a San Sebastián son tradicionalmente conocidas enHuévar como la Fiesta de la Caldereta, plato típico de la localidad, que, durante eldía del Patrón, el 20 de enero, se ofrece gratuitamente a todos los visitantes. Este mismo día, las hermandades que participan en la fiesta, compiten en unconcurso de Calderetas, que, tras la deliberación del jurado, formado por expertos ypersonalidades, proclamará al ganador de la presente edición haciéndosele entregapor parte de la alcaldesa, María Eugenia Moreno, de la peculiar y valorada medallaque lo acredita como Calderetero Mayor.

Desde el jueves 20 al domingo 23, la Plaza de España de Huévar y sus aledaños,recogerán multitud de actividades programadas para todos los públicos. El Ayuntamiento organiza de nuevo estas fiestas tras el parón obligado de 2021 porla pandemia. En la última edición, la de enero de 2020 se renovó por completo lafiesta, cambiando la ubicación y actualizando la oferta de actividades para adecuarlasmejor a todos los vecinos.

Cuatro días de gastronomía, música y diversión

La alcaldesa, María Eugenia Moreno Oropesa, ha destacado el inestimable esfuerzoy colaboración de las hermandades que han hecho posible sacar adelante estaedición. Y ha declarado que en estas tradicionales Fiestas de la Caldereta colocan aHuévar del Aljarafe como centro gastronómico de la provincia. No sólo el día 20 en elque se llevan a cabo las degustaciones gratuitas, sino en todo el fin de semana,durante el cual todos los visitantes podrán disfrutar de platos caseros, cocinatradicional y postres artesanos en las diferentes casetas.

Las Hermandades participantes instalarán sus propias casetas en sus Casas Hermandad o en locales dispuestos para la ocasión, en la misma plaza o en callescolindantes. Todas las casetas son de acceso libre y gratuito para todos los visitantes.

Son cuatro días llenos de actuaciones musicales, animaciones infantiles, atracciones y todo tipo de actividades para todos los públicos, cargados del buen ambiente y la hospitalidad más que conocida de los hervenses y por supuesto manteniendo en todo momento todas las medidas sanitarias en vigor, como el uso obligatorio de la mascarilla.

Cada Hermandad ha presentado su propia programación dentro de cada caseta condiferentes actuaciones musicales y actividades para todas las edades según elmomento del día.

Por su parte, el Ayuntamiento organiza fiestas infantiles, entregas de premios yexposiciones. Además, tendrán lugar los conciertos de Amigos de Gines y Las Soles, afamados y reconocidos artistas. Dentro de la programación de este 2022 seha enmarcado un homenaje a la Comandante hervense Rocío González Torres,miembro de la Patrulla Águila, quién dará nombre al Centro Integral de la localidad.Tanto la Corporación Municipal como las distintas Hermandades, invitan a todos losvecinos de los alrededores a que conozcan la gastronomía, cultura y tradición deHuévar del Aljarafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios