DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Más de 70 nacionalidades se reúnen en la III Feria de las Culturas de San Juan

  • Actividades lúdicas y culturales convierten al municipio durante tres días en ejemplo de interculturalidad

Desde una 'gymkhana' a un pasacalles, la programación es amplia en la III Feria de las Culturas de San Juan.

Desde una 'gymkhana' a un pasacalles, la programación es amplia en la III Feria de las Culturas de San Juan. / M. G.

La Plaza de la Constitución de San Juan de Aznalfarache se convertirá durante tres días en la Plaza del Encuentro, gracias a la celebración, desde este viernes hasta el domingo 16 de diciembre, de la III Feria de las Culturas.

Un lugar para compartir y disfrutar a través del ocio y la cultura de la riqueza intercultural propia de este municipio sevillano. La Feria, que será un lugar de encuentro de las más de 70 nacionalidades diferentes que conviven en San Juan, es posible gracias al Grupo Local de Inclusión de San Juan de Aznalfarache (GLISA), integrado por casi una veintena de entidades públicas y privadas y organismos sin ánimo de lucro, entre ellos el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), entre otras.

El programa previsto aúna música, baile, artesanía, actuaciones, gastronomía y talleres. Aunque la mayoría de los actos se concentrarán en la Plaza de la Constitución, también habrá actividades en otros espacios como la Casa de las Artes, el Centro de Interpretación y la Asociación de Vecinos Santa Isabel.

Las actividades infantiles se contemplan en el programa de actividades. Las actividades infantiles se contemplan en el programa de actividades.

Las actividades infantiles se contemplan en el programa de actividades. / M. G.

Un fotomatón y la moneda local como experiencias integradoras

Dentro de la diversa programación, destaca el Fotomatón de la diversidad, un espacio donde todas las personas que lo deseen pueden hacerse una foto y contar su experiencia mediante una breve entrevista como parte de San Juan. Estas vivencias personales se sumarán a las recopiladas en años anteriores.

Por otra parte, la tercera edición de la Feria de las Culturas pretende la consolidación de la moneda local Ossetana. Para ello, se ofrecerá información sobre cómo y dónde se puede usar, además de qué beneficios genera su utilización, mediante una Gymkhana de las Culturas. De esta manera, las personas participantes podrán solicitar su pasaporte e irlo sellando en las diversas entidades colaboradoras con esta moneda social además de en las actividades de la Feria. El objetivo es fomentar el comercio local y generar relaciones entre los diversos agentes sociales y asociaciones implicadas en las actividades.

Edición pasada de la III Feria de las Culturas de San Juan de Aznalfarache. Edición pasada de la III Feria de las Culturas de San Juan de Aznalfarache.

Edición pasada de la III Feria de las Culturas de San Juan de Aznalfarache. / M. G.

La programación que arranca con un pasacalles

El pasacalles Lunátika Atarazana inaugurará este viernes a las 17:00 la III Feria de las Culturas, dando comienzo a los actividades y talleres previstos para ese día.

El sábado es el día dedicado a las personas migrantes y la jornada se extenderá de 12:00 a 19:00 acogiendo un variado programa lúdico y cultural.

El domingo se clausurará el encuentro con el sorteo del premio de la Gymkhana Ossetana entre aquellas personas que hayan completado su pasaporte durante la muestra utilizando la moneda local Ossetana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios