FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Jornada formativa sobre prevención y solución del acoso escolar

Rumbos (Recursos Educativos Especializados) ha organizado la I Jornada Formativa sobre Mediación en el Aula con el objetivo de aprender de una forma vivencial cómo prevenir y atajar el acoso escolar (bullying). Se celebrará el sábado 27 de enero en el Teatro Hogar Virgen de los Reyes (de 09:30 a 20:30; C/ Fray Isidoro de Sevilla, 1; 50 euros), y las inscripciones pueden realizarse en www.rumbos.org.

Que el bullying se ha convertido en una lacra en el ámbito educativo es ya una evidencia. Desde Rumbos se destaca que en estos casos "hay que atender tanto a quien ejerce el acoso como a la persona que es acosada, incluyendo a toda la comunidad educativa en la intervención". Rumbos propone un modelo innovador con varios años de experiencia en distintos centros educativos de la provincia de Sevilla que está funcionando con resultados evidentes.

Los ponentes en la jornada son profesionales experimentados en estos casos: Alma Serra, presidenta de Rumbos y directora del Máster en Educación Emocional e Inteligencias Múltiples de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), y Rafael Nieto, creador del método Reflexión_A y director del Máster en Neurociencia y Enfoques de tercera generación. En su ponencia, Alma Serra explicará cómo implementar un programa de educación emocional en el aula para la prevención del acoso escolar. Por su parte, Rafael Nieto presentará el Modelo Reflexion_A, un programa creado por él.

Además de estas dos ponencias, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el trabajo sobre un caso real, y están previstos una mesa redonda -Trauma y agresión, la construcción del acoso-, y un taller vivencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios