FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Vivir en Sevilla

José Zorrilla y Lorca se dan cita El Teatro de Triana

  • Debido al cierre perimetral de la capital, la cultura puede ser una opción más que recomendable para pasar el puente

José Zorrilla y Lorca se dan cita El Teatro de Triana

José Zorrilla y Lorca se dan cita El Teatro de Triana / Archivo

El Teatro de Triana, ubicado en la calle Condes de Bustillo del barrio trianero, presenta un puente de Todos los Santos, cargado de citas teatrales con dos grandes protagonistas: Federico García Lorca y José Zorrilla. Así, entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre, las tablas del espacio trianero acogerán las representaciones de Don Juan Tenorio de la mano de La Madeja Teatro, y de Romancero Gitano y La casa de Bernarda Alba, ambas de la Cía.

La Madeja Teatro lleva a escena una versión del seductor por excelencia de la literatura, José Zorrilla. Se trata de una versión de Don Juan Tenorio que conserva el más puro estilo del teatro clásico. La obra, que comenzará a las 20:30 tanto el jueves 29 como el viernes 30 de octubre, se muestra en una versión que agiliza el texto de Zorrilla para destacar los momentos más importantes del mito.

El sábado, 31 de octubre, llegará a las 20:00 La Casa de Bernarda Alba con una fusión de flamenco y teatro de la mano de la Cía. madrileña de Mónica Tello. En ésta se puede ver una versión donde disfrutar de los sentimientos y pensamientos más íntimos del ser humano, a través de la oportunidad que ofrecen las palabras y el flamenco para potenciar la obra del poeta. 

Por último, el domingo 1 de noviembre, a las 19:00, será el turno de Romancero Gitano, que llega hasta El Teatro de Triana de la mano de la misma compañía, y también bajo el sello del gran Lorca. El pasado de la tierra, el alma andaluz, se concentran en el Romancero Gitano que nos presenta Mónica Tello, conformado por teatro, poesía y flamenco. 

Grandes citas tendrán lugar en este gran espacio durante el próximo mes de noviembre de la mano de sublimes artistas y consagradas compañías que quieren llevar la cultura a todos los andaluces y sevillanos.

600 horas para ‘Materiales del Futuro’

Integrantes de los talleres. Integrantes de los talleres.

Integrantes de los talleres. / Archivo

Materiales del Futuro es una muestra de las propuestas escénicas creadas por los actores tras más de 600 horas de investigación en el XXII Laboratorio de Investigación de TNT. Han sido 18 los maestros que han impartido talleres, entre ellos; Amalia Romero, Lucía Povedano o Jon Blanco. Se mostrarán dos creaciones el 31 y cuatro el 1 en los diferentes espacios de TNT.

Los riesgos de amar de verdad

El Amo es una historia conmovedora, salpicada de humor, sobre la necesidad de amar y los riesgos a lo que eso nos expone. Verónica entra a trabajar como secretaria a las órdenes de un torturado escritor, que reside en un palacio alejado del mundo, con la única compañía de su abnegado criado. La joven no podrá evitar sentir una creciente fascinación por él y su obra.

‘Cosí Fan Tutte’, un domingo único

teatro de La Maestranza. teatro de La Maestranza.

teatro de La Maestranza. / Archivo

La lírica llega al Teatro de La Maestranza. Estrenada en el Burgtheater de Viena, el 26 de enero de 1790, esta obra somete al amor a la prueba de la fidelidad depararando amargas sorpresas. Música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte harán del domingo todo un éxito.

Terror romántico en ‘Ternura Negra’

Denise Despeyroux nos trae Ternura negra, una obra  fruto del encuentro entre Despeyroux y Ester Bellver, que quisieron unirse para emprender un proyecto teatral en torno a la figura de María Estuardo. Temas recurrentes de la directora y un castillo plagado de fantasmas y un autor obsesionado con la figura de la reina de Escocia.

‘Don Juan Tenorio’ en la sapa Pabellón

Don Juan Tenorio. Don Juan Tenorio.

Don Juan Tenorio. / Archivo

Viento Sur reinaugura la Sala Pabellón con su Don Juan Tenorio. Esta versión respeta el texto tradicional e incorpora música tradicional, además de potenciar el elemento picaresco que caracteriza a los personajes, convirtiendo uno de los grandes clásicos del teatro español en una obra llena de vida. Podrá verse los días 30 y 31 de octubre, así como los días 1,6, 7 y 8 de noviembre a las 20:30.

La anatomía de los retratos históricos

Imágenes de la exposición. Imágenes de la exposición.

Imágenes de la exposición. / Archivo

Miguel Ángel Jiménez Mateos, doctor en Bellas Artes, nos trae Retratos históricos en Terracota, una exposición donde muestra su actividad profesional como escultor realizando obras de riguroso estudio de la anatomía, un estudio que sirve al artista de hilo conductor para captar el alma de los personajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios