DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Justa Rufina, el nuevo “place to be” de la capital sevillana

  • El complejo hotelero esconde un restaurante cuyo arte culinario y vistas a la ciudad hacen del local un oasis para el comensal

Cocina de calidad en un paraje inigualable.

Cocina de calidad en un paraje inigualable. / Archivo

Justa Rufina sigue enamorando a los sevillanos. Este restaurante forma parte del concepto gastronómico del nuevo Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla.

Para todo tipo de públicos, Justa Rufina cuenta con tres espacios totalmente diferenciados dentro de este alojamiento cinco estrellas: un restaurante en la planta baja del hotel, su terraza “a pie de plaza” y un rooftop de casi 400m2 cuadrados en la que disfrutar de una de las vistas más únicas de la ciudad del Guadalquivir. El restaurante, ubicado en su planta baja, a pie de calle, cuenta con una acogedora terraza en la que se sirve la misma carta que en el restaurante con una selección de platos enfocados a primar el buen producto, las brasas y el horno de leña con el que cuenta en su interior.

Terraza con inmejorables vistas. Terraza con inmejorables vistas.

Terraza con inmejorables vistas. / Archivo

Al frente de la propuesta gastronómica de Justa Rufina está el joven cocinero Manuel Berganza, Chef Ejecutivo de Azotea Grupo que propone a sus comensales una cocina que se centra en el producto como punto de partida hacia una búsqueda de la identidad de la materia prima a través de una cocina honesta, de calidad y en la que no faltará el toque de creatividad tan identitario de Azotea Grupo.

Alcachofas asadas a la llama, papada y crema ibérica o la Cazuela de setas de temporada, yema de huevo y foie asado , además de una selección de platos que hacen un guiño a la gastronomía tradicional andaluza como son la Ensalada de bacalao al estilo de un remojón granadino o la irresistible Tarta de queso Payoyo y miso, flanquean un picoteo liderado por la propuesta Sevilla en una Caja, una experiencia de tapeo premium que emula un paseo por Sevilla a través de seis tapas clásicas revisitadas con la creatividad del chef, perfecta para una comida informal, una cena ligera y, para acompañar, unas copas y/o cócteles, otro de los fuertes de un lugar completamente mágico.

Masakali, recetas de Turín que se expanden en Sevilla

Sus pizzas se están haciendo famosas en la capital. Sus pizzas se están haciendo famosas en la capital.

Sus pizzas se están haciendo famosas en la capital. / Archivo

Gastronomía

Ni nada ni nadie hacía presagiar a Marta Navarro y José Manuel Gutiérrez lo que estaba por venir cuando hace unos años comenzaron su andadura en la hostelería abriendo una pequeña pizzería en Camas. A día de hoy esta pareja de jóvenes empresarios se ha consolidado en el sector con un producto de calidad, hecho con masa madre de cualidades óptimas, con 72 horas de maduración y harina de fuerza 00 de origen italiana e aceite de oliva virgen extra.

Al conjunto de locales del grupo mezzana, que en la actualidad cuenta con seis establecimientos y con más de 100 trabajadores, se suma ahora Masakali Pizza. Con esta nueva apuesta, con sede en Cristo de Burgos, 1, los clientes encuentran un producto que conserva la esencia de su otra marca con la novedad del uso de materiales sostenibles. Asimismo, ofrecen alternativas para todos los públicos gracias a sus pizzas veganas y con mozzarella sin lactosa.

Establecimiento de la capital sevillana Establecimiento de la capital sevillana

Establecimiento de la capital sevillana / Archivo

Tras la buena acogida a Masakali en plena pandemia, el Grupo Mezzana va a iniciar su proceso de expansión en el que tanto años ha trabajado. La primera franquicias se abrirán en el barrio del Porvenir, Los Remedios, Reina Mercedes, Los Bermejales y Sevilla Este.

Una opción asequible para disfrutar de un sabor auténtico y tradicional con recetas provenientes de Turín. Un amplio catálogo con más de 25 pizzas diferentes y numerosos postres artesanos que deleitan a locales y turistas. La variada propuesta gastronómica de Masakali le ha hecho merecedora de varios premios, así como le ha permito posicionarse como número uno en webs como TripAdvisor y Google.

Masakali, como su propio nombre indica, “aspirar a volar alto a través de la paz y la liberación”, a través de unas pizzas que han abierto el apetito de toda Sevilla y que, sin lugar a dudas, serán protagonistas de veladas distendidas en los próximos meses.

Felina, la bebida de este verano

Felina. Felina.

Felina. / Archivo

Bebidas con graduación

Para los que quieren disfrutar sin engordar o para aquellos que buscan una bebida innovadora y refrescante se creó Felina, introduciendo así en el mercado una bebida alcohólica innovadora con tan solo 92kcal (por botella de 33cl), la forma perfecta de tomar una cantidad controlada de alcohol (5 grados) y de calorías. Felina tiene dos versiones: Rosa y Azul. La presentación del producto está cuidad, con una botella chic, elegante, fresca y ecofriendly y apuesta por un consumo responsable, saludable y de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios