Vivir en Sevilla

La Algaba presenta el programa de su Feria y festejos taurinos

  • Del 14 al 18 de septiembre se vivirá la fiesta que vendrá acompañada de sus tradionales encierros el 10, 11 y 18 del mismo mes

El banderillero Abraham Neiro es el Padrino de esta Feria y el grupo de sevillanas Los Maravilla la pregonará.

El banderillero Abraham Neiro es el Padrino de esta Feria y el grupo de sevillanas Los Maravilla la pregonará. / M. G.

La Algaba vivirá sus días de Feria del 14 al 18 de septiembre, si bien, serán tres encierros ganaderos los que tendrán lugar los días 10, 11 y 18 de septiembre.

El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, arropado por su equipo de gobierno y numerosas personalidades, ha destacado en la presentación que esta Feria, "es la Feria del reencuentro, de la recuperación, que se ha preparado con toda la ilusión y ganas" para "responder a las expectativas de unos algabeños que están demostrando en cada uno de los eventos sus ganas de participar e involucrarse en la agenda cultural y de ocio del municipio".

Asimismo, el primer edil ha explicado que se recuperan las casetas en el recinto ferial, retomando la Plaza Municipal, espacio que estará cargado de eventos, musicales y actuaciones para todos los públicos. Además, se celebrarán pasacalles, encierros infantiles, toros de fuego… "actividades pensadas para disfrutar de unos días feriales en familia".

El regidor ha destacado la programación tanto del recinto ferial como las novilladas de promoción, "una tradición muy arraigada y que tiene un marco tan singular como es nuestra plaza de toros, mitad carros, mitad de mampostería". Además de "la ilusión con la que las jóvenes promesas vienen a nuestra Feria, a sabiendas de que nuestra plaza es cuna de grandes figuras del toreo".

Festejos Taurinos

Las reses que se lidiarán en la XLIII edición taurina serán erales. Además, habrá tradicional suelta de vaquillas después de cada festejo. Un ciclo para el que se contará con doce aspirantes, tanto locales como provinciales y de otros lugares de la geografía taurina española; entre ellos, el ganador del XXXV Ciclo de Promoción de Sevilla y alumno de la escuela taurina algabeña, Manuel Jesús Carrión.

Si bien, volviendo a la normalidad, además de las capeas que se desarrollan en el singular coso después de cada festejo, el sábado y domingo por la mañana probarán suerte los aficionados en la suelta de vacas por las calles de la barriada Santa Marta.

En el acto también intervinieron el pintor, Juan Antonio Caballero, quien ha definido su obra como "un homenaje a mi tierra y sus fiestas" y Pepe Maravilla como representante del grupo Los Maravilla que ha resaltado que ser pregonero de La Algaba es "una satisfacción que no se puede pagar con dinero".

Remodelación del Auditorio Municipal-Plaza de Toros de La Algaba

Actualmente, el Ayuntamiento algabeño está realizando obras de mejoras y acondicionamiento en la Plaza de Toros y su entorno, una obras que se tratan, destaca el regidor, "no sólo de embellecer la plaza sino de proporcionarle más años de vida para que las nuevas generaciones encuentren este espacio acondicionado a los tiempos actuales. Se trata de reforzar su futuro".

Con respecto a las obras, se ha procedido a la eliminación del vallado exterior para incorporar el auditorio al espacio público, creando así una gran plaza para el esparcimiento de la ciudadanía y se ha pavimentado, eliminando toda la superficie de albero. También se están renovando los acerados y se renovarán los accesos para hacerlos más accesibles. De igual modo, se incorporarán elementos de mobiliario urbano, tales como bancos, papeleras, fuente agua potable, plantaciones, farolas y proyectores para iluminación artística de la fachada de la plaza de toros.

En su interior, además de la impermebealización del graderío, se reformará los accesos para personas con movilidad reducida y se mejorarán las dependencias bajo las gradas (adecuación de baños, zócalos, pintura, sustitución de puertas…).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios