Día del Libro

Lectura de teatro en homenaje al sacerdote Isaac García Guerrero en la calle que lleva su nombre

  • Con motivo del Día Internacional del Libro, se colocará una placa en memoria del religioso que fundó la escuela de teatro de los Padres Blancos y la compañía Edeteatro y dirigió más de 200 obras

El Ayuntamiento, a través del distrito Los Remedios, inaugurará una placa en su honor.

El Ayuntamiento, a través del distrito Los Remedios, inaugurará una placa en su honor. / José Ángel García

Sevilla se suma al Día Internacional del Libro con múltiples actividades, entre las que destacan las organizadas en su red de bibliotecas municipales. Entre los numerosos eventos, es reseñable el acto de lectura dramatizada que este sábado 23 de abril se realizará en homenaje a los 75 años del nacimiento del sacerdote Isaac García Guerrero, referente religioso y cultural de Sevilla fallecido el 1 de enero de 2021. 

Así, a las 12:00, en la calle Padre Isaac García Guerrero, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Los Remedios, inaugurará una placa en su honor en la calle que lleva su nombre en un acto en el que se invitará a los ciudadanos y a conocidos actores, como Antonio Dechent, Víctor Carretero de Síndrome Clown y Manolo Caro, a ¡Leer con nosotros! Escenas de textos teatrales que se pueden llevar al acto o que se les facilitarán allí y toda persona que lo desee podrá leer.

Isaac García Guerrero fue el fundador y director de la Escuela de Teatro San José SS. CC. (Padres Blancos) y, posteriormente, de EdeTeatro. Dirigió más de 200 obras, con títulos como Jesucristo SuperstarCyrano de Bergerac o Don Juan Tenorio; y fue el descubridor de intérpretes como Antonio Dechent, Paz Vega, Manolo Caro, José Luis Losa, Víctor Carretero o Ana Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios