Vivir en Sevilla

Piden renombrar el Teatro de Los Remedios para honrar al Padre Isaac

Isaac García Guerrero, en su vivienda junto a la parroquia de San Marcos

Isaac García Guerrero, en su vivienda junto a la parroquia de San Marcos / José Ángel García

"Por su dedicación a educar chavales por medio del teatro y crear apostolado creemos oportuno cambiar el nombre del Teatro Los Remedios a Teatro P. Isaac García Guerrero". Así se resume la petición creada en la plataforma Change.org dedicada al colegio de los Padres Blancos. Julio Enrique Barranco es el impulsor del ruego virtual, que ronda las 500 firmas, objetivo marcado por su autor.

El padre Isaac, que falleció el pasado 1 de enero a los 73 años, fue director de colegio San José durante 19 años. Durante esa etapa creó una escuela de teatro en el centro, por la que pasaron profesionales de la interpretación como Paz Vega, Antonio Dechent, José María del Castillo, Mariola Peña, Manolo Caro, Víctor Carretero, Ana Ruiz, Marcos Fernández, Karmen Peinado, Fernando Fabiani o José Luis Losa, entre otros. También fue embrión para grupos de teatro como la Madeja Teatro, Pangea, Ascena Teatro o Los Síndrome.

El texto que argumenta la petición explica que "haciendo uso de su capacidad como docente, comunicador y líder, Isaac supo inspirar y forjar el carácter de todos los alumnos que pasaron por su Escuela, ya fuese de manera directa o a través de los monitores que fue formando, y que bebían a su vez de fuentes externas como el CAT, Centro Andaluz de Danza, ESAD, etc". Y añade que "el teatro que él predicaba permitía lidiar en todos los campos, desde los escénicos a los audiovisuales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios