Mangafest Sevilla

El mundo del manga 'toma' Sevilla

  • El festival Mangafest se celebra este fin de semana en Fibes. Grandes colas desde la madrugada para acceder al recinto. Quedan disponibles entradas para el domingo.

Las largas colas para acceder a la celebración del Mangafest en Fibes.

Las largas colas para acceder a la celebración del Mangafest en Fibes. / @EmergenciasSev

El VII Festival de Cultura Asiática y Ocio Digital de Sevilla, Mangafest, se celebra este fin de semana en Fibes. La séptima edición del evento se inauguró este viernes y en estos tres días acoge actividades, exposiciones y talleres sobre el mundo asiático de la ficción y el manga. Más de 50.000 personas pasarán por el festival, según los organizadores.

Este sábado, las colas de asistentes se han sucedido desde la madrugada. El servicio de Emergencias Sevilla ha utilizado sus redes sociales para pedir a todos los interesados seguir las recomendaciones de la Policía Local ante la gran asistencia de público que se esperaba este sábado.

Entre los invitados pueden encontrarse personalidades que "harán las delicias de niños", con la participación de la youtuber Silvia Sánchez, "una de las estrellas andaluzas", o la del autor de la serie infantil Los Futbolísimos, Roberto Santiago.

A estas intervenciones se suman las de los actores de doblaje Laura Pastor y Jesús Barreda, que entre otros trabajos han dado voz a los protagonistas de la conocida serie Lady Bug o Mario García, que da voz a Spider-Man, además de la de la youtuber Ilutv, y "como colofón especial para los amantes de los noventa", indica la organización, la del presentador de Art Attack Jordi Cruz conocido por ser el rostro de "uno de los programas infantiles más relevantes de la historia de la televisión en España".

La dirección del festival ha añadido que en la zona de ocio habrá decenas de actividades, como concursos de disfraces, baile, karaoke, talleres culturales, juegos de mesa, maquillaje y juegos.

Mangafest se celebra con un horario de 14:00 a 21:00 para el viernes 7 de diciembre, de 10:00 a 21:00 para el sábado 8, y de 10:00 a 20:00 para el domingo 9.

El precio de las entradas es de nueve euros para el viernes y diez euros para el sábado y para el domingo. No obstante, el festival ha concretado que hay disponible una entrada familiar para el domingo con la que un menor de edad puede acudir al evento gratis acompañado de dos adultos. Existen también entradas especiales de los tres días por 25 euros, y precios especiales para personas con diversidad funcional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios