Salir a comer en Sevilla

Manu Jara celebra el Día Internacional del Café

El 1 de octubre es el Día Internacional del Café.

El 1 de octubre es el Día Internacional del Café.

Hoy, 1 de octubre, se celebra el Día Internacional del Café, un día para reconocer el trabajo de caficultores, cooperativas, tostadores, baristas y demás personas involucradas en crear y servir esta apreciada bebida.

La demanda del café crece constantemente y, siendo una bebida que tradicionalmente se degusta por la mañana, el consumidor de café está optando cada vez más por otras combinaciones que van más allá del café con leche en el desayuno.

Latte macchiato y iced latte Manu Jara. Latte macchiato y iced latte Manu Jara.

Latte macchiato y iced latte Manu Jara.

Manu Jara ha detectado esa necesidad y, en la Dulcería del Centro en Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza del Duque, ofrece desde su apertura cafés de especialidad de Mr. Chava, importador y tostador que trabaja en Osuna. En la Dulcería de Manu Jara han entendido lo importante de un buen café, así como su forma de prepararlo, ofreciendo desde los clásicos expresos, bombón, o cappuccino, hasta cafés affogato con helado y su cucurucho o cold brew tonic, una refrescante combinación de café con tónica y notas de cítricos. Esta variedad de combinaciones permite tomarlo tanto con las bandejas de desayuno, con las creaciones dulces del repostero francés por la tarde o en cualquier otro momento del día a modo de refresco.

El café, como fruto de temporada que es, necesita una recolección en el momento óptimo y ser procesado de manera adecuada, siendo muy importante controlar la trazabilidad desde su origen en finca. Un café de especialidad, como el que Mr. Chava provee a Manu Jara, es aquel de excelente calidad que ha obtenido más de 80 puntos (dentro de una clasificación de 100 puntos) que le otorgan catadores profesionales y que se fijan en cuatro aspectos principales: su aroma, su sabor, su personalidad y, por supuesto, la ausencia de defectos.

Cold brew tonic Manu Jara. Cold brew tonic Manu Jara.

Cold brew tonic Manu Jara.

Más información: www.manujara.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios