Vivir en Sevilla

Manu Sánchez, un extraterrestre con muchas preguntas

  • Aunque este fin de semana estará marcado por las comidas y cenas navideñas. siempre hay un hueco para la cultura y sus espectáculos

Manu Sánchez, un extraterrestre con muchas preguntas

Manu Sánchez, un extraterrestre con muchas preguntas / Archivo

Teatro

Llegado de un ignoto lugar, El Gran Emigrante, un extraño ser que ha recalado en nuestra tierra por casualidad, se resiste a dejarnos. este extraterrestre de andaluzas hechuras regresa al Cartuja Center Cite para explorar nuestro mundo y nuestras costumbres, que observa con ojos nuevos.

El Gran Emigrante es, como no podía ser de otro modo, el nuevo reto escénico de Manu Sánchez, productor, director y actor en una comedia que combina el humor, la sátira política y la crítica social y que, fiel a su esencia, incorpora ahora en un texto revisado algunos de los hitos más relevantes de la actualidad, como la pandemia de Covid-19 o la polémica suscitada en torno a la salida de España del Rey Emérito.

Tras el éxito indudable de su trilogía sobre el poder, en gira desde 2013 con El Rey Solo y, posteriormente, con las aclamadas El Último Santo y El Buen Dictador y reunir a más de 250.000 espectadores, Manu Sánchez da con El Gran Emigrante una nueva vuelta de tuerca a su discurso teatral combinando el humor más punzante con la sátira política, la ironía y la crítica social, sin perder un ápice de actualidad.

El director y productor sevillano toma como punto de partida la llegada a un lugar nuevo e inexplorado de un visitante lejano, un extraño extranjero, un peculiar ser de rasgos exóticos, novedosas costumbres y maneras desconocidas. Un visitante que viene de fuera y que conocerá precipitadamente a los de dentro mientras que los de dentro se toparán inesperadamente con el de fuera.

La nueva comedia de Manu Sánchez y 16 escalones invita a pensar, a reír y a reflexionar. ¿Choque de culturas o enriquecedor encuentro?, ¿Turista o invasor?, ¿Posibilidad de negocio o expolio inminente?, ¿Ser superior o raza inferior?, ¿con o sin cebolla?. Los amantes del humor podrán disfrutar de la obra los días 26 y 27 de diciembre a las 19:30 y 19:00.

Cartuja Center

XX Edición del festival Contenedores

Arte urbano

El festival Contenedores celebra entre los días 19 de diciembre y 10 de enero del próximo año su 20 edición con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto de la Cultura y las Artes. La cita con el arte performático y de acción celebrará distintas actividades en espacios públicos y en otras localizaciones como la Fábrica de Artillería o la Casa de la Memoria.

Ptacioìn. Contenedores Ptacioìn. Contenedores

Ptacioìn. Contenedores / Archivo

Una mirada a la ciencia del XVIII

Exposición

Hasta 28 de marzo de 2021 se podrá visitar la muestra temporal La fábrica del mundo en el Archivo General de Indias de Sevilla. La temática de la exposición trata sobre la evolución de la imagen del mundo a través de cincuenta documentos sobre las exploraciones científicas del siglo XVIII. La historia desde otro punto de vista.

Suzanne Lacy y su obra en el CAAC

Exposición

Hasta el jueves 4 de marzo de 2021 estará abierta al público la exposición temporal Suzanne Lacy. Asociaciones inevitables en el Claustrón Norte del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) de Sevilla. La muestra está dedicada a la artista estadounidense Suzanne Lacy, nacida en el año 1945, y hace un repaso a toda su trayectoria, desde sus creaciones y performances de los años setenta hasta proyectos recientes.

Horario de 10:00 a 18:00

De la Torre y su confinamiento

De la Torre en concierto De la Torre en concierto

De la Torre en concierto / Archivo

Música

Macarena de la Torre llega el 27 de diciembre hasta El Teatro de Triana, presentando su espectáculo Rocío de Luz, surgido durante el confinamiento vivido en este 2020, y que viene a ver la luz tras el lanzamiento del que ha sido su tercer disco, Eres para mí, del pasado 2019. Con una entrada que va desde los 15 euros, se podrá disfrutar de esta artista en el Teatro de Triana.

27 de diciembre a las 18:00

El mundo ‘Pixar’ entra en escena

Pixar. Pixar.

Pixar. / Archivo

Exposición

La nueva exposición de Caixaforum Sevilla nos adentra en el proceso de creación de los personajes de las películas de Pixar Animation Studios. A lo largo de la muestra los visitantes podrán ir descubriendo la intencionalidad de los dibujos y las maquetas, el porqué de cada detalle de los personajes y sus entornos para conseguir el gran objetivo: dar vida a las historias.

Hasta el 21 de marzo, de 16:00 a 18:00 en Caixforum

Teatro

La compañía de humor gestual Yllana centra su mirada siempre cómica en el mundo del cine para meternos de lleno en el rodaje de una película. Gag movie nos enseña que el séptimo arte no es tan sencillo y glamouroso como parece y mucho más cuando la actriz principal es una diva que nadie aguanta.

gag-movie. gag-movie.

gag-movie. / Archivo

26 de diciembre, a las 20:00 en el Teatro Oriente

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios