DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Solidaridad

Máscaras y bailes con ritmo de solidaridad

  • La asociación Marco Luna organiza este sábado un baile de máscaras con el nombre de Enmascarado 2018

Bailes y máscaras en Venecia

Bailes y máscaras en Venecia

Este sábado el centro de Sevilla será el gran salón de un baile de máscaras donde lo de menos es ser original o llevar bien el ritmo. Lo único importante es conseguir ayuda para la asociación Marco Luna.

El programa invita a disfrutar el centro de Sevilla de una manera muy divertida. Desde las 17:00 a las 23:00 habrá espectáculos en las plazas del Salvador, Pan, Nueva, San Francisco, Plaza de la Habana y de La Contratación. En cada una de las plazas habrá una hucha para recaudar fondos y un cartel con un número de cuenta para participar con la "máscara blanca", una especie de fila cero.

Para participar en este carnaval al estilo veneciano donde el baile tendrá mucha importancia, hay que inscribirse por 10 euros en www.asociacionmarcoluna.org. Las condiciones para la inscripción son sencillas: obligatorio llevar máscara, vestuario recomendado de baile, recoger la bolsa de inscripción y tener más de 12 años.

En los espectáculos están Factoría de Trapos, Cirklas, la Asociación Filarmonía de Sevilla y la Agrupación Athauarpa, además de Francisco Roldán, el Mago Areson y la chirigota del Vera. El principal sera en la Puerta de Jerez, donde de 21:30 a 23:30 estará Atacados, David Parejo y Dj Víctor León y a la que se celebrará propiamente el baile de máscaras y donde se podrá acceder con la inscripción de 10 euros.

La presidenta, Eva Luna, lleva mucho tiempo detrás de organizar un evento como Enmascarado Sevilla 2018 para recaudar fondos destinados a abrir un nuevo proyecto de inmunoterapia para la introducción de los tratamientos CART en Andalucía, ya existentes en Madrid y Barcelona. Se trata de una terapia novedosa alternativa a la quimio, menos agresiva, que es de probada eficacia en EE. UU. con un 98% de éxito en pacientes con un tipo de leucemia y algunos tumores sólidos.

La asociación

La asociación Marco Luna es una organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es por un lado el apoyo a la investigación de las enfermedades de la sangre (Leucemia, HPN) y del cáncer en general. Por otro lado, la concienciación por parte de la sociedad de la necesidad de apoyar esta causa y a las personas que la padecen, para entender las inquietudes y su forma de ver la vida , los valores que en cada etapa de niño, adolescente, adulto o anciano llegan a mostrarnos a los demás. Y por último, ayudar a los enfermos a mantener una vida más digna en sus largas estancias en los hospitales, compartiendo momentos y experiencias, acercandoles el mundo que sigue avanzando fuera de los muros de una habitación, apoyo a las familias para que mantengan la esperanza de la curación.

Los fondos recaudados con esta actividad irán destinados al Hospital Virgen del Rocío para el proyecto de investigación del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), que lleva dos años trabajando con este tratamiento. "De los cinco hospitales que hay en España con este proyecto, uno de ellos es el Hospital Virgen del Rocío", explicó la presidenta de la asociación, Eva Luna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios