Mitos y leyendas de un convento
l C/ Becas, s/n. Hoy, viernes y sábado, 22:30 (abierto desde 21:30). 12 y 15 euros. Funciones hasta el 20 de julio
C. C. SANTA CLARA
Durante sus casi ocho siglos de existencia, en el interior del Convento de Santa Clara han ocurrido hechos que ya forman parte de la leyenda y que están en la cultura popular de Sevilla. Ahora, Producciones Imperdibles, bajo la dirección de José María Roca, quiere escenificarlos en su propio espacio y, de paso, difundir y potenciar el conocimiento de este edificio, que ha sido restaurado y reabierto al público como centro cultural.
Con la obra que estrenaron hace dos días, Santa Clara, leyenda de Sevilla, Producciones Imperdibles retoma las representaciones que veranos atrás llevara a los jardines del Alcázar. Por que hay que recordar que esta compañía viene realizando desde 1997 un acercamiento dramático a una serie de personajes históricos destacados de la ciudad de Sevilla.
Así, Santa Clara, leyenda de Sevilla recupera al propio convento como personaje histórico. El espectáculo cuenta las historias y leyendas del antiguo edificio a través de las cinco últimas monjas que lo habitaron a finales de los años 90 y que, debido al deterioro del convento tuvieron que abandonarlo.
A lo largo de las escenas, los actores van repasando leyendas como la de Don Fadrique, el encuentro de Pedro I y María Coronel, la leyenda del Perejil, la del aceite hirviendo o la de los espíritus de Santa Clara.
No hay comentarios