Vivir

La música, el teatro y el circo llenan la provincia de Sevilla durante el mes de mayo

  • La Red de Teatros de Andalucía lleva a siete municipios doce funciones que se representan en salas, casas de la cultura o parques

La obra 'Lázaro de Tormes', de Pata Teatro, se representa en Cantillana el 20 de mayo.

La obra 'Lázaro de Tormes', de Pata Teatro, se representa en Cantillana el 20 de mayo. / D. S.

El programa Red Andaluza de Teatros Públicos, mediante el que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico acerca las Artes Escénicas a municipios de la comunidad, tiene previstas 12 citas de teatro, circo y música en siete poblaciones de la provincia de Sevilla para el mes de mayo. Las actividades, que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, serán en Cantillana, Bormujos, Tomares, Arahal, Utrera, Mairena del Alcor y Morón de la Frontera. En 2021 la Red de Teatros de Andalucía ha sumado 77 municipios asociados.

Música clásica, como la de Almaclara; literatura del Siglo de Oro, como Lazarillo de Tormes; cuentos como El Patito Feo’; aventuras de Julio Verne, cine concierto o el humor musical de Clásicos Excéntricos, entre otros, constituyen la oferta para el mes de mayo en la provincia sevillana, que tendrá lugar en teatros o auditorios locales, casas de cultura o parques.

La Red Andaluza de Teatros Públicos consiste en la colaboración entre la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico -a través de Agencia Andaluza de Instituciones Culturales- y los municipios adheridos para ofrecer espectáculos de teatro, danza, circo y música en los espacios escénicos de estas poblaciones; ello incentiva el acceso de la ciudadanía de pequeñas localidades a las artes escénicas y contribuye al desarrollo del tejido profesional de la cultura, con especial incidencia en funciones infantiles y juveniles a través del programa Abecedaria.

Programación cultural en la provincia de Sevilla

Esta programación arrancó el pasado 1 de mayo en Cantillana. La Casa de la Cultura acogió Carmen, el amor es un pájaro rebelde, por el dúo de violonchelos de Almaclara. Los espectáculos continuarán en este orden:

El espectáculo 'Clásicos Excéntricos', por Lapso Producciones, se celebrará en Arahal. El espectáculo 'Clásicos Excéntricos', por Lapso Producciones, se celebrará en Arahal.

El espectáculo 'Clásicos Excéntricos', por Lapso Producciones, se celebrará en Arahal. / M. G.

  • 8 de mayo, Tomares, Auditorio Rafael de León, 12:00, circo: La Madeja (circo), por Irene de Paz.
  • 8 de mayo, Arahal, Teatro Municipal, 19:00, música: Raíces, por La Bejazz flamenco-jazz 2.
  • 14 de mayo, Mairena del Alcor, Teatro Municipal Calixto Sánchez, 17:00, teatro: El Patito Feo, por Teatro de las Maravillas.
  • 16 de mayo, Utrera, Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, 12:30, teatro: Los viajes de Julio Verne, por Acuario Teatro.
  • 16 de mayo, Aharal, Teatro Municipal, 12:30, música-humor: Clásicos Excéntricos, por Lapso Producciones.
  • 20 de mayo, Cantillana, Casa de la Cultura, 10:00, teatro: Lázaro de Tormes, por Pata Teatro.
  • 20 de mayo, Morón de la Frontera, Casa de la Cultura, 22:00, cine-concierto, a cargo de Montjuïc.
  • 21, Morón de la Frontera, Jardines de la Carrera, 19:30, circo: Tea Time, a cargo de Cirkofonic.
  • 23 de mayo, Mairena del Alcor, Teatro Municipal Calixto Sánchez, 12:00, teatro: Las ratas, por Teatro Exiguo.
  • 25 de mayo, Cantillana, Casa de la Cultura, 10:30, teatro: Una pecera con goteras, por Compañía Barataria.
  • 30 de mayo, Bormujos, Parque Las Portadas, 12:00, circo: Oopart, a cargo de Tresperté.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios