Nisa se adelanta en el trato del daño cerebral
Encuentros
Con la asistencia de representantes de los Colegios de Médicos y de Enfermería de Sevilla y de directivos de las principales compañías aseguradoras, se presentó ayer en el Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe, en Castilleja de la Cuesta, el primer Servicio de Daño Cerebral integral y multidisciplinar en Andalucía, que sigue el modelo aplicado en otros hospitales del Grupo Nisa y que lo ha convertido en referente europeo para la neurorrehabilitación.
Dirigido por Joan Ferri, el nuevo servicio cuenta con capacidad para atender 50 pacientes ingresados y más de 100 pacientes en régimen ambulatorio. La ubicación del Servicio dentro del Hospital Nisa permite que el paciente acceda de manera rápida y coordinada a todo tipo de exploraciones de la más avanzada tecnología. Todo ello a través de un equipo multidisciplinar de profesionales que incluye psicólogos, neuropsicólogos, logopedas, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, y todas las especialidades médicas (neurología, medicina física, traumatología, neuropediatría, etcétera), que trabajan de forma coordinada con el paciente desde que éste sufre la lesión hasta su reinserción familiar, social y, en caso de que sea posible, laboral a través de un programa de la Fundación de Hospitales Nisa.
En Andalucía, unos 20.000 pacientes sufren un daño cerebral cada año, siendo el ictus el más frecuente, seguido de los traumatismos craneoencefálicos, principalmente debidos a accidentes de tráfico.
No hay comentarios