Vivir en Sevilla

Nocturama marca la programación cultural del último fin de semana de agosto

  • A los conciertos del Alcázar o del CAAC se suman los recitales de Nocturama, que este año concentra toda su actividad en un fin de semana

Lela Soto, ‘Sordera’, actúa este sábado en el Alcázar.

Lela Soto, ‘Sordera’, actúa este sábado en el Alcázar. / M. G.

Este fin de semana a muchos sevillanos les toca poner fin a sus vacaciones y regresar a la ciudad. Para que la vuelta a la rutina no sea excesivamente traumática, la programación cultural de Sevilla se presenta como la mejor de las soluciones al tan poco deseado regreso. Si durante todo el verano la actividad cultural de la ciudad ha estado protagonizada por los conciertos del Alcázar o del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, a esta propuestas hay que sumarle los conciertos de Nocturama, que se celebran durante este fin de semana

Noches en los jardines del Alcázar

Alejandro Bustamante y Tommaso Cogato interpretan este jueves el programa Clara Shumann y sus queridos amigos. El dúo formado por el violinista madrileño Alejandro Bustamante y el pianista italiano Tommaso Cogato, se caracteriza por su interés por el repertorio camerístico de los siglos XIX y XX.

En el caso de este viernes, la formación Harmonia del Parnàs interpreta el programa Que dulcemente suena. José Marín y la música de su tiempo. La formación interpreta obras anteriores al 1800 con instrumentos y criterios históricos, respetando las particularidades estéticas y teóricas de cada lugar y periodo concreto.

Por último, este sábado le toca el turno a Lela Soto, Sordera. El recital realiza un viaje al pasado más ortodoxo de esta casta cantaora del señero barrio de Santiago de Jerez de la Frontera, donde los cantes rítmicos como soleares o bulerías son el estandarte del linaje de los Sordera.

Entradas a 6 euros en bancatix.com’. 22:30.

Nocturama

Entre este jueves y este sábado se desarrolla la programación de la décimo quinta edición del ciclo estival Nocturama en los jardines del Casino de la Exposición. En total serán tres citas que tendrá como invitados a María Guadaña, Rocío Márquez, Juano Azagra y Los Voluble, este jueves; Maika Makovski, Lorena Álvarez, Mourn y Música Prepost, este viernes, y Morgan, Los Hermanos Cubero, La Noche y Pío Paradox y Betty Miserias, este sábado.

Todos los conciertos son a las 20:30 y el precio de las entradas es de 22 euros, 42 euros el abono para los tres días. Glorieta de San Diego.

Rocío Márquez actúa en la presente edición de Nocturama. Rocío Márquez actúa en la presente edición de Nocturama.

Rocío Márquez actúa en la presente edición de Nocturama. / D. S.

Itálica

La compañía Sennsa representa este viernes y este sábado en el teatro de Itálica la obra Dead Hamlet, una original aproximación al clásico de Shakespeare desde el sentido rítmico de las acciones; el profundo simbolismo escénico y el empleo del canto y la danza.

Entradas a 16 euros en ticket.janto.es. 22:00.

'Dead Hamlet', de Senssa Teatro. 'Dead Hamlet', de Senssa Teatro.

'Dead Hamlet', de Senssa Teatro. / M. G.

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

Este jueves están programadas las actuaciones de Pional, Beat Love y Fonome en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Esta noche dedicada a la música electrónica estará encabezada por Pional, el proyecto del madrileño Miguel Barros. El cartel se completará con artistas sevillanos: el dúo Beat Love (formado por Myriam Fernández y Benjamín Jiménez) y Fonome. La entrada es gratuita hasta las 22:00, después de esa hora las localidades tienen un precio de 7 euros.

Por otro lado, este viernes a partir de las 21:15 se celebran las actuaciones de las bandas Aviador Dro y El Último Vecino en este mismo espacio. El grupo madrileño Aviador Dro está desarrollando una gira especial con la que celebran el cuarenta aniversario de su formación y en la que interpretan canciones de toda su carrera.

Entradas a 13 euros en ticketea.com.

La formación El Último Vecino repasa los éxitos de su carrera. La formación El Último Vecino repasa los éxitos de su carrera.

La formación El Último Vecino repasa los éxitos de su carrera. / M. G.

Palacio de los Marqueses de la Algaba

El Palacio de los Marqueses de la Algaba acoge este jueves el concierto de Trompeta Verde, que rinde homenaje a Silvio Rodríguez. Por otro lado, mañana la compañía El Gallinero representa la obra de teatro Paulina a secas. Por último, la compañía La Tarasca representa este sábado la obra La mujer frente al mar. La entrada es libre con reservas en el teléfono 955 472 097. Los espectáculos son a las 22:00. plaza Calderón de la Barca, detrás de la C/ Feria.

'Paulina a secas', de la compañía El Gallinero. 'Paulina a secas', de la compañía El Gallinero.

'Paulina a secas', de la compañía El Gallinero. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios