DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Alcalá de Guadaíra celebra el XVI Ciclo de Música en el Patio

  • Durante el mes de septiembre se suceden los conciertos en el atrio del consistorio

  • El ciclo apuesta por promover a los talentos locales

Recital de Juan Carlos Rivera en el atrio del consistorio en la pasada edición del ciclo.

Recital de Juan Carlos Rivera en el atrio del consistorio en la pasada edición del ciclo. / M. G.

Se acerca el mes de septiembre y en Alcalá de Guadaíra todo se prepara para que la cultura protagonice el inicio de curso con la celebración del ciclo cultural Música en el patio.

Los conciertos de música clásica en el atrio del ayuntamiento alcanzan en este 2019 su XVI edición, que viene acompañada de un importante repertorio musical en una apuesta decidida por lo local con la actuación de grandes artistas de la ciudad como son Nacho Gil con su grupo Artefactum, Pablo Villa y el grupo Áurea Fronda con Antonio Barragán.

El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Enrique Pavón, ha explicado que "en Alcalá tenemos muy buenos profesionales, grandes artistas de lo clásico que están dejando una magnífica estela por todos los escenarios que pisan y queremos, sin duda, que ellos sean los protagonistas de las noches en el patio del consistorio y reciban el aplauso merecido de los alcalareños".

Los conciertos se celebran los martes y los miércoles desde el 10 al 25 de septiembre y el 1 de octubre. Todas las citas serán siempre a partir de las 20:30, con entrada gratuita por invitación a recoger de forma adelantada en la Casa de la Cultura por cuestiones de aforo (unas 250 personas entre las butacas habilitadas y el resto del patio techado).

El martes 10 de septiembre abre el programa el artista alcalareño Nacho Gil con su grupo Artefactum, que interpretará Tacuinum Sanitatis. El Tacuinum Sanitatis es un manual medieval sobre el bienestar, basado en el Taqwin al-sihha (Tablas de Salud), muy popular en la Baja Edad Media. Artefactum está considerado por la crítica internacional una de las formaciones que mejor investiga e interpreta la música medieval en todo el país.

Poesía, lírica y música de cámara envuelven el miércoles 11 de septiembre el atrio del ayuntamiento con la formación Harpevoix, que interpretará Les Chants a l'amour, un programa  que combina la música del arpa con la melodía de la voz.

Por su parte, el artista alcalareño Pablo Villa Bulnes junto a Adrián Ferrer López interpretarán el martes 17 de septiembre el concierto Basoon. El miércoles 18 de septiembre el grupo Áurea Fronda, también de Alcalá de Guadaíra, deleitará al público con Amor humano, amor divino.

El cuarteto de cuerda Brio Quartet impregnará la noche del martes 24 de septiembre con interpretaciones de Vivaldi, Mozart, Bach y Beethoven. Este cuarteto aúna el talento de los cuatros músicos internacionales (Noruega, Rusia, Ucrania y España), y donde cada uno aporta su amplia experiencia en sus diversos países, agregándole así mismo un toque de modernidad clásica.

Con la interpretación de España y el nuevo mundo actuarán el miércoles 25 de septiembre la soprano Carmen Serrano junto al pianista Tommaso Cogato.

Música en el Patio cerrará el martes 1 de octubre y lo hará este año en el salón de la Casa de la Cultura con la presentación del documental homenaje a Juan Carlos Rivera Pecellín homenajeado ya en este mismo ciclo en su edición pasada por su larga e importante trayectoria. Rivera se ha convertido en uno de los intérpretes españoles de mayor reconocimiento en el terreno de la música antigua.

Todos los conciertos se desarrollarán en el patio del consistorio. En caso de lluvia o cualquier otro imprevisto, los conciertos se celebrarán en el teatro Gutiérrez de Alba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios