Nueva sede de la Fundación Padre Leonardo Castillo

ENCUENTROS

Nueva sede de la Fundación Padre Leonardo Castillo
Nueva sede de la Fundación Padre Leonardo Castillo
Victoria Ramírez

Sevilla, 18 de octubre 2011 - 01:00

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, presidieron anoche la inauguración de la nueva sede de la Fundación Padre Leonardo Castillo Costaleros para un Cristo Vivo, instalada en unos nuevos locales situados en el Convento de las Monjas Mínimas de la calle Pagés del Corro. La nueva sede, más amplia y accesible que la anterior de la calle Virgen de Fátima, permitirá mejorar la asistencia a los más desfavorecidos, sobre todo ante el notable incremento de peticiones de ayuda registrado en los últimos meses.

Costaleros para un Cristo Vivo es una Fundación que pretende realizar un trabajo integral donde se atienda a personas inmigrantes y a aquellas otras en riesgo de exclusión desde distintas esferas, así como a enfermos, solitarios y presos y, en general, a toda la población de Sevilla.

La actual Fundación inicia su labor social hace ya más de cuatro años, fruto de la iniciativa de un conjunto de personas encabezadas por el Padre Leonardo Castillo, fundador de los Costaleros para un Cristo Vivo y capellán del Centro Penitenciario Sevilla II, fallecido en 2005. Desde entonces se han abierto 5.641 expedientes de ayuda a inmigrantes y a españoles, y la media actual de personas atendidas al mes es de 400, a las que se les proporcionan carros de comidas mensuales para cubrir sus necesidades básicas, provenientes en la mayor parte, de la colaboración del Banco de Alimentos de Sevilla.

stats