Nuevos cursos de Primavera en la UIMP
Abierto el plazo de inscripción para las conferencias, cursos y encuentros de la Universidad Menéndez Pelayo para 2012.
La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Sevilla abrió ayer lunes la convocatoria del plazo de matrícula y solicitud de becas para la XIV edición de los Cursos de Primavera que se desarrollarán en Sevilla este año durante los meses de abril y mayo.
En esta nueva convocatoria, la UIMP ha presentado siete cursos (un ciclo de conferencias, una escuela, cinco encuentros y un taller) en los que se recoge una nueva apuesta por temas de candente actualidad y por el rigor académico.
La primera de las actividades se celebrará el 12 de abril de la mano de Bartolomé Clavero Salvador, catedrático de Historia del Derecho y de las Instituciones (Universidad de Sevilla). Se trata de una conferencia que lleva por título La nación Constitucional de Cádiz: Valores y disvalores.
Le sigue, del 16 al 18 de abril la escuela Energías renovables, competitividad y empleo, dirigida por Santos M. Ruesga Benito, catedrático de Economía Aplicada (Universidad Autónoma de Madrid).
Por su parte, el Consejo Audiovisual de Andalucía patrocina el encuentro La nueva regulación del audiovisual, que se celebra el 19 y 20 de abril bajo las direcciones de Juan Antonio Carrillo Donaire y Emilio Guichot Reina, ambos profesores de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla.
Otro de los encuentros programados es el que coordina Jesús Rodríguez Márquez, director de Estudios del Instituto de Estudios Fiscales, patrocinador de la actividad titulada Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las administraciones públicas. Ésta última se celebrará del 9 al 11 de mayo, el mismo mes en el que está previsto el encuentro sobre la nueva reforma laboral (aún sin fecha fijada).
El último encuentro programado, El turismo en Andalucía y su aproximación estadística desde una perspectiva territorial, se celebrará el 22 y 23 de mayo bajo la dirección de Joaquín Aurioles Martín, profesor de Teoría Económica en la Universidad de Málaga. Esta actividad está patrocinada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
En esta nueva convocatoria de la UIMP para 2012 también está previsto el desarrollo de un taller a cargo del pintor Nacho Zubelzu y que se titula Dibujo naturalista y cuaderno de campo: De Altamira a Doñana.
Información
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta la finalización de plazas (plazas limitadas). Plazo solicitud de becas: hasta 15 días antes del comienzo del curso. Secretaría de alumnos: Patio de Banderas, 1; teléfono 954 228 731. Más en 'www.uimp.es/blogs/sevilla'
No hay comentarios