Un OT para grupos noveles
l Calle Betis, 67. Bases e inscripciones en la página web 'www.salaboss.es'.
SALA BOSS
La Sala Boss ha puesto en marcha una interesante campaña para promocionar y dar a conocer nuevos grupos musicales. Guerra de bandas es el nombre de la iniciativa que se desarrollará en la discoteca de la calle Betis entre el jueves 27 de enero y el sábado 26 de febrero, ambos días inclusive. Para participar sólo es necesario que los participantes sean mayores de 18 años y acepten el conjunto de las bases impuestas por la sala. Los conciertos tendrán lugar durante las primeras horas de apertura, es decir, entre las 23:00 y las 2:00, aproximadamente. Con esta iniciativa, los responsables de la discoteca pretenden dar una oportunidad a los numerosos grupos que no cuentan con muchas salidas para dar a conocer su música. Será una gran ocasión para darse a valer y tocar en una de las mejores salas de Sevilla.
Las fases del concurso serán tres: selección, semifinales y gran final. En todas las etapas, la opinión del público presente en el local será fundamental. Por ello, el número de personas que consigan arrastrar cada conjunto será clave. Los votos en las diferentes etapas se podrán realizar de manera presencial durante las actuaciones (estos puntuarán el doble). Para ello, cada consumición que se adquiera en la sala dará derecho a un voto. También se podrá votar a través de la web www.salaboss.es, o a través el envío de mensajes sms.
La fase de selección comenzará el 27 de enero y comprenderá hasta el 12 de febrero. Las votaciones de estas actuaciones podrán realizarse desde el inicio del concurso hasta siete días naturales después de la última actuación. En cada una de las nueve eliminatorias de esta etapa actuarán un total de cuatro grupos o solistas. Serán un total de seis los que pasen a las semifinales y se elegirán de la siguiente manera: los ocho más votados por el público pasarán a ser seleccionados por el jurado de Boss, que de acuerdo con criterios tales como la imagen y la calidad musical, escogerá a los grupos que accederán a la siguiente fase. Los jueces elegirán también a dos suplentes por si alguno de los grupos elegidos renuncia o tiene algún impedimento que no les permita continuar en la competición. Dentro de estos motivos, la organización estima aquellos casos en los que, de una manera u otra, se incumpla alguna de las cláusulas.
El jueves 24 de enero tendrá lugar la semifinal entre los seis grupos que hayan superado la fase previa, quedando finalmente cuatro que serán los que accedan a la gran final del sábado 26 de febrero. Tanto en la semifinal como en la final, además de contar con el voto del público, habrá un jurado que estará compuesto por tres personas vinculadas al mundo de la música, un representante de la Canal Fiesta Radio y otro de la sala. La manera de repartir los votos será la siguiente: cinco sufragios para el jurado y uno para el público (de igual manera que en las fases anteriores), siendo éste el de calidad en caso de empate.
Para formar parte del concurso, los participantes deberán inscribirse en la dirección de correo electrónico oficina@salaboss.es o en la página de Facebook Concurso Guerra de Bandas en Sala Boss. También se podrán apuntar rellenando el formulario existente en la web www.salaboss.es, y llamando por teléfono al 954990104 de 9:30 a 15:00. La obra musical de los participantes deberá tener como mínimo dos temas originales, pudiendo durar la actuación entre 15 y 25 minutos.
El ganador se embolsará un premio de 4.000 euros; el segundo obtendrá 2.000 euros; y 1.000 euros, el tercero. El cuarto recibirá un premio de consolación. Además, Boss regalará un reservado y una botella en la sala a cada participante, dos botellas para los semifinalista y tres para los finalistas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota