Vivir en Sevilla

Olivares acoge la XVII edición del Mercado Barroco

  • Cuenta multitud de actividades culturales y se celebrará el V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano

  • El mercado permanece abierto hasta el domingo

Presentación de la XVII edición del Mercado Barroco.

Presentación de la XVII edición del Mercado Barroco. / M. G.

Olivares acoge hasta este domingo la XVII edición del Mercado Barroco, que este año celebra el V centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Este evento cuenta con diversas actividades programadas para todos los públicos.

Actividades el sábado 18 de mayo

Como cada día el Mercado de Artesanos abre sus puertas de 11:00 a 14:30 y de 18:30 a 23:00. De igual manera, la exposición de Magallanes y El Cano. Mucho más que un sueño realiza su apertura a las 11:00. A las 12:30 tiene lugar un espectáculo infantil en el Palacio del Conde Duque de Olivares. A su misma vez, Los cuadros vivientes del Barroco esperan a los visitantes en las antiguas caballerizas de la Plaza de España. A las 13:30, los visitantes disfrutarán de un pasacalles con bailes, música e interpretación que recrea la leyenda del dragón al que se le llama La Tarasca. A las 15:30 tiene lugar una de las apuestas seguras de la XVII edición del Mercado Barroco, la representación de En Busca del Gran Tesoro. La obra se llevará a cabo en la Plaza de España y calles aledañas y estará interpretada por Vagalume Teatro.

Más tarde, a las 20:00 Javier Santana Ortiz dará una conferencia titulada La armada española del Siglo Oro en el Salón de Plenos del Palacio del Conde Duque de Olivares.

A las 20:30 Olivares se llena de música con el tenor Pedro Cuadrado, el coro del Ateneo de Sevilla y el organista Jesús Ciero con el concierto Del Barroco a Schubert que tendrá lugar en la Capilla de la Hermandad de la Santa Veracruz. A su vez un baile de máscaras barrocas organizado por el área de Juventud, el Ayuntamiento de Olivares y Fuego Legend teatro en la Plaza de España en las antiguas Caballerizas.

Otro de los platos fuertes es la representación de La Celestina realizada por la compañía Bambalina Teatre en el Palacio Conde Duque de Olivares. A las 00:30 se cierra la programación con un espectáculo nocturno.

Actividades el domingo 19 de mayo

Con el mismo horario que en días anteriores abren sus puertas el Mercado de Artesanos y la exposición Magallanes y El Cano. Mucho más que un sueño. Atracciones que comparten permanencia con El Cortejo Barroco, los cuadros vivientes y la Tarasca durante el Mercado Barroco.

El teatro infantil El pequeño Quijote, organizado por el área de juventud del Ayuntamiento y Fuego Legend Teatro espera a los más pequeños en el Palacio del Conde Duque de Olivares a las 12:00. Este día es el que mayor oferta musical tiene y encontramos en él dos conciertos. A la 13:00 Un paseo por la Europa Barroca en la capilla de la Hermandad de la Santa Veracruz.

Otra de las actividades que se realiza hoy es la conferencia que da Mª Luisa Candau, Chacón profesora de la Universidad de Huelva, Mujeres de vida distraída: Las prostitutas en la Sevilla Barroca en el Salón de Plenos. A las 18:00 se celebra el concurso de traje barroco en el Salón de Plenos.

El broche final lo pone a las 20:15 el concierto más esperado del Mercado Barroco: De Sevilla a Sanlucar. Rancapino Chico deleitará a los asistentes con un flamenco puro en el patio del Palacio del Conde Duque de Olivares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios