FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

'La Peste' convierte Sevilla en el mayor tablero de juego de España

'La Peste' presenta un juego de realidad aumentada.

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido esta mañana la presentación del juego de realidad alternativa (ARG) La Garduña existe, una experiencia inmersiva en la que se reproduce el universo de La Peste que utliza el mundo real como soporte con elementos de la ficción de Movistar + y de la propia Hitoria de la Sevilla del siglo XVI  para llevar a cabo una serie de misiones.

La ficción, que presentó su segunda temporada este lunes en el Festival de Cine de Sevilla, comienza a emitir sus nuevo capítulo el 15 de noviembre. Con esta iniciativa, la serie de Rafael Cobos pretende afianzarse como una propuesta de peso en las ficciones nacionales, además de dar el paso internacional para hacer de La Peste  y Sevilla dos elementos de notoriedad.

Durante la presentación estuvieron presentes el alcalde Juan Espadas, el delegado de Cultura, Antonio Muñoz; el director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vilchez; el director creativo de El Cañonazo Transmedia, Luis Alcázar, y la responsable de Transmedia de Movistar+, Miriam Lagoa. 

Sevilla como un gigantesto tablero de juego

A través de esta iniciativa Sevilla se convierte en un enorme tablero de juego a través del cual realizar una serie de misiones relacionadas con la temática de la segunda temporada de La Peste. En esta ocasión, los protagonistas de la ficción, Teresa (Patricia López de Arnaiz) y Mateo (Pablo Molinero), intentan desenmascarar los responsables de la asociación criminal la Garduña. A través del juego, los participantes ayudarán a los protagonistas a dar caza al responsable de la organización.

El actor Pablo Molinero mira su indumentaria en la serie 'La Peste'. El actor Pablo Molinero mira su indumentaria en la serie 'La Peste'.

El actor Pablo Molinero mira su indumentaria en la serie 'La Peste'. / D. S.

El juego consta de dos fases; una primera virtual, en la que se deben superar una serie de pruebas on line, y otra segunda fase en la que se inicia un juego físico con una serie de pruebas geolocalizadas a través de diferentes actividades que se desarrollan en el casco histórico de Sevilla.

Para comenzar a jugar, el usuario sólo tiene que registrarse en www.larutadelapeste.com. Una vez registrados, los participantes podrán crear su propio perfil con el que ir superando las pruebas que aparezcan en la plataforma digital. Esta primera fase comenzó el pasado 7 de noviembre. Una vez superada esta etapa, los jugadores comienzan la partida física, que comienza este 12 de noviembre y finaliza el próximo 1 de diciembre

Un viaje al Nuevo Mundo como recompensa

El planteamiento de este Juego de Realidad Alternativa inserta al jugador en el argumento central de la segunda temporada de La Peste, teniendo cada participante cinco niveles jerárquicos con los que participar (aprendiz/chivato, postulante, floreador, punteador y capataz).

Aquel participante que consiga llegar al nivel más alto, al igual que los protagonistas de la serie, tendrá como recompensa un viaje al Nuevo Mundo. Aunque no es el único premio que se puede obtener, también se premia a los participantes con móviles Samsung Galaxy S10.

Luis Alcázar, director creativo de El Cañonazo Transmedia; Antonio Muñoz, delegado de Cultura, Jerónimo Vílchez, director del Territorio Sur de Telefónica, y Miriam Logoa, responsable de Transmedia de Movistar+. Luis Alcázar, director creativo de El Cañonazo Transmedia; Antonio Muñoz, delegado de Cultura, Jerónimo Vílchez, director del Territorio Sur de Telefónica, y Miriam Logoa, responsable de Transmedia de Movistar+.

Luis Alcázar, director creativo de El Cañonazo Transmedia; Antonio Muñoz, delegado de Cultura, Jerónimo Vílchez, director del Territorio Sur de Telefónica, y Miriam Logoa, responsable de Transmedia de Movistar+. / D. S.

Una exposición en la Sala Capitular del Ayuntamiento

La mayor apuesta de ficción de Movistar+ quiere convertirse en una experiencia transversal, por eso, además del juego de realidad alternativa, organizan actividades paralelas. Es el caso de la exposición que puede verse en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla. Comisariada por Pedro Alvárez, esta muestra se plantea como un diálogo entre la serie y Sevilla.

A través de elementos de la propia serie y otros históricos, la exposición busca que el espectador pueda relacionar la Sevilla del siglo XVI con la serie, de ahí que el emplazamiento elegido sea la Sala Capitular, elemento importante dentro de la ficción.

Una ruta de realidad aumentada por los rincones de 'La Peste'

Al juego de realidad alternativa y la exposición en el Ayuntamiento hay que sumarle la ruta de realidad aumentada organizada por la empresa sevillana Past View. Esta empresa realiza recreaciones virtuales a través de las que el usuario se traslada a una época en la que un personaje histórico muestra los edificios, cómo vivía la gente, las costumbres y la propia vestimenta. 

Elena Luque, directora de Past View, explica a los usuarios lo que observan en la realidad alternativa. Elena Luque, directora de Past View, explica a los usuarios lo que observan en la realidad alternativa.

Elena Luque, directora de Past View, explica a los usuarios lo que observan en la realidad alternativa. / D. S.

En el caso de la ruta de realidad aumentada de La Peste el usuario se desplaza por distintos puntos del casco histórico para adentrarse en la Sevilla del siglo XVI de la mano de Mateo, personaje principal de La Peste

Esta actividad, que nace con vocación de perpetuarse en el tiempo, desarrolla a partir del 21 de noviembre y está pensada para grupos de 20 personas. Con dos pases diarios, la actividad tiene un precio de 20 euros, 15 euros para los sevillanos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios