DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Policía de día y Elvis Presley de noche

  • José Luis Blanco ejerce como autoridad en Guillena y compagina su labor de policía con la de imitador del genio de Memphis

Actuación en 'Tierra de Talento'

Elvis Presley, el rey del rock, es una de las figuras más representativas en la historia de la música y en la cultura popular. El reciente estreno del biopic de la estrella de Memphis en HBO Elvis ha vuelto a darle un halo de misticismo y éxito a la leyenda Presley, fallecida hace 45 años.

A lo largo y ancho del mundo hay cientos de miles de fanáticos y seguidores del mito Elvis Presley, y otro tanto de imitadores. El caso más curioso y cercano es el de José Luis Blanco, policía local de día en la localidad de Guillena en Sevilla, y Elvis Presley de noche.

A sus 58 años José Luis Blanco, residente en El Garrobo, luce pelo con un recuerdo de tupé, patillas en hacha y un look muy parecido al Elvis de los últimos años.

Este Elvis de la pequeña localidad de 821 habitantes, mostró desde pequeño su interés por Elvis Presley y una de las estancias de su casa está dedicada a su colección interminable de trajes, discos, anillos y un innumerable despliegue de detalles como la misma colonia que usaba la leyenda estadounidense. Algunos de los objetos están valorados en 4000 euros, teniendo en cuenta que su colección es posible, en parte, gracias a la importación de objetos de culto desde los propios EEUU.

José Luis Blanco con su espectáculo José Luis Blanco con su espectáculo

José Luis Blanco con su espectáculo

Como particularidad el propio José Luis Presley ha llegado a confeccionarse prendas y objetos a medida él mismo para que no le falte ninguna particularidad.

Su banda, la Joe Lewis Elvis Tribute Band realiza homenajes a la trayectoria del Rey del rock and roll.

El Rey ha vuelto es uno de los espectáculos que han protagonizado con más éxito, dividido en tres sets en el que, en la primera parte, se recrea la aparición de Elvis ante su público después de su etapa volcada en el cine con el concierto que ofreció en Las Vegas el 31 de julio 1969. Interpretan temas como Blue Suede Shoes o la emblemática Suspicious minds y participará el grupo vocal Good Vibes Sisters, en los coros.

José Luis Blanco actuó también en el programa de talento andaluz Tierra de Talento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios