Literatura

Presentación del libro 'Cien mil gotas de lluvia' en el Espacio Santa Clara

  • La obra de relatos, editada por el sello ReadBook, está escrito a cuatro manos por Tomás Sánchez y Lourdes Páez

Los escritores Tomás Sánchez y Lourdes Páez.

Los escritores Tomás Sánchez y Lourdes Páez. / M. G.

El Espacio de Santa Clara (C/ Becas, s/n) acoge este viernes, 30 de noviembre, a las 19:30, la presentación del libro Cien mil gotas de lluvia, un obra escrita a cuatro manos por Tomás Sánchez y Lourdes Páez y editada por el sello sevillano editorial ReadBook.

"El libro es más que un libro de relatos", tal como describen los autores, que añaden: "Ha supuesto un reto, ya que no es fácil escribir a medias". Una creatividad parecida y un sentido del humor semejante con caracteres afines es lo que ha suscitado el escribir un libro conjunto.

Aunque la mayoría de los relatos tienen autoría individual, cuatro de ellos son fruto de una labor conjunta. "Quizás sean estos los que más nos ha entusiasmado escribir", señala Tomás Sánchez. "De una tormenta de ideas entre ambos surgían los argumentos y giros de la trama con enorme fluidez", cuenta Lourdes Páez. Para la autora esta obra supone su primera obra literaria, ya que, profesionalmente, escribe sobre arte; mientras que para Sánchez es el quinto libro, el segundo de relatos, desde que publicó su primer libro de poesía en 2001.

Historias cotidianas que se identifican con el lector

La mayor parte de los relatos de esta obra tiene su base en alguna experiencia real, "porque creemos que las cosas más bellas de la vida se pueden sacar de la cotidianidad, del día a día", afirman Páez. Así, aunque la ficción está presente en muchos de ellos, numerosos son los textos que hablan de historias con las que el lector puede sentirse identificado, como la emancipación del hogar de los padres, la pérdida de un ser querido, la frustración que produce un amor fracasado, el despilfarro que apareja el consumismo o la violencia machista.

La poesía también tiene su espacio en la obra a través de cuidadas metáforas. "Contar algo aparentemente incontable como la lluvia es sinónimo de que con imaginación y voluntad puedes conseguir lo que te propongas", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios