TRÁFICO Cortada la A-4 en sentido Sevilla por un accidente

Vivir en Sevilla

El urbanismo en Los Remedios y proyección del documental sobre Aníbal González en el IES Politécnico

Cartel del documental sobre Aníbal González.

Cartel del documental sobre Aníbal González. / Oneman Reyes/ Sarao Films

El urbanismo de Sevilla y de forma especial el de Los Remedios es el tema de la charla del miércoles 6 de marzo en el IES Politécnico (calle Virgen de la Victoria, 50). Será a las 18:30, con acceso gratuito para todos los públicos. La actividad está dividida en dos partes. En primer lugar, estará la conferencia titulada Tribulaciones urbanísticas del sur de Triana: Los Remedios en la que se repasará el proceso urbanístico en esta zona de Sevilla. Una ponencia del doctor y catedrático de Secundaria en Geografía e Historia, José Luis Ruiz Ortega, quien tratará su transformación en sus cien años de historia. Ruiz Ortega es autor de numerosos artículos y libros relacionados con esta temática, como Triana y Los Remedios durante el siglo XX: la conformación urbana del sector occidental de Sevilla.

A continuación se proyectará el documental Aníbal. El arquitecto de Sevilla (2023) del productor y director Paco Ortiz, por cortesía de SARAO Films. Será presentado por el propio Paco Ortiz acompañado de Aníbal González Serrano, nieto de Aníbal González Álvarez-Ossorio. El audiovisual desvela el importantísmo y, a veces, ignorado legado del arquitecto de la plaza de España que transformó la fisonomía de Sevilla con numerosos diseños (casas, palacios, conventos, obra civil, comercios, fábricas y naves industriales…), algunos de ellos también en localidades de las provincias de Huelva, Cádiz y Madrid.

Esta jornada está incluida en las actividades con las que se celebran los 75 años del IES Politécnico en el barrio de Los Remedios. Hasta aquí llegó en 1948 desde la torre norte de la plaza de España, lugar en el que, coincidiendo con la Exposición Iberoamericana de 1929, comenzó su actividad como Real Colegio Hispalense de Formación Profesional.

Además, la proyección se incluye dentro de la programación de Cine de Barrio en la que cada jueves lectivo a las 19:15 y hasta el mes de junio habrá una película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios