Salir a aprender: Saber apreciar un virgen extra
'http://turismo.basilippo.com' y 'www.basilippo.com/oleoescuela'
BASILIPPO
El aceite de oliva ya es una cultura. Tanto que incluso se ha aceptado el término de oleoturismo. Esto lo saben muy bien en la empresa sevillana Basilippo, una pequeña firma familiar ubicada en la Hacienda Merrha de El Viso del Alcor.
"Desde el año pasado, venimos organizando en la hacienda talleres gratuitos de iniciación a la cata de aceite virgen extra para nuestros amigos en la red social Facebook, y son todo un éxito", señala Diego Vergara, director de Ventas y Marketing. "Los tres que hicimos en 2011 fueron magníficamente bien. Hay gente que viene de Córdoba o Málaga expresamente a nuestra hacienda por eso", añade. El éxito es tal que este mes van a celebrarse dos talleres de Iniciación a la Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra, uno el sábado 21 (cuyas plazas están ya completas) y otro el sábado 28, de 12:00 a 14:00, para el que todavía quedan plazas.
"Primero, realizamos una visita nuestros olivos explicando los factores que influyen en la calidad del aceite virgen extra, y después, realizamos una cata a ciegas donde el objetivo es que la persona sepa diferenciar por sí misma un aceite virgen extra de otro que no lo es".
Los interesados tienen que apuntarse a través de Facebook (www. facebook.com/basilippovirgenextra) "haciéndose fan de nuestra página", por teléfono (955740695) o por e-mail a info@basilippo.com.
Esta empresa tiene además otros dos proyectos de oleoturismo en marcha que están funcionando muy bien. Por un lado, el Centro Cultural del Olivo Basilippo, con visitas guiadas por la hacienda, museo, instalaciones y cata dirigida, un paquete que se ofrece tanto a grupos reducidos como a touroperadores con grupos de turistas. "Para 2012, esperamos más de 6.000 visitas en la Hacienda", indica Diego. Y por otro lado, la Oleoescuela, "un proyecto destinado a escolares con el que difundimos la cultura del aceite y la dieta mediterránea entre los más pequeños".
No hay comentarios