Salir a aprender: Cinco días de campamento y estrategias en redes sociales

La cita se celebra del 10 al 14 de noviembre en la Facultad de Comunicación.

La Social Media Camp se celebró en octubre de 2013 en AJE Madrid.
Ángela Serrato

06 de noviembre 2014 - 01:00

Sevilla será sede la próxima semana de Social Media Camp, una cita que sus organizadores definen como un campamento sobre redes sociales a precio de boy scout. En este curso, cien por cien práctico y con una duración de cinco días, han participado ya más de 400 personas en las anteriores ediciones celebradas en las ciudades de Madrid, Zaragoza y Málaga.

La cita, que se celebrará en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (Avenida Américo Vespucio en La Cartuja) entre los próximos 10 y 14 de noviembre, está dirigida a emprendedores, empresas, profesionales, estudiantes y desempleados. El formato que propone es el de un taller intensivo en el que seis responsables social media de distintas marcas internacionales compartirán sus herramientas, estrategias y tácticas. Así, en esta ocasión, el campamento contará con la presencia de profesionales como Sertxu Sánchez, social media strategist de McDonald's; Paco Viudes, director de marketing del Club de Baloncesto Sevilla; Dolores Vela, social media strategist en Latitud 70; Raquel González Fletcher, social media manager de ElTenedor.es; Amel Fernández, social media strategist de Socialmedier y director de la cita, y Albert Socorro, on linemanager en Faunia y Zoo de Madrid.

Este campamento surge con la idea de ofrecer formación práctica y real sobre estrategias en redes sociales desde un punto de vista de negocio. Para ello, se articula un curso intensivo de 20 horas lectivas (en horario de 17:00 a 21:00) a cargo de personas que trabajan directamente en la gestión de comunidades digitales. El objetivo final es conseguir que los alumnos desarrollen su propia estrategia completa en redes sociales. Social Media Camp pretende así romper con los cursos convencionales cambiando la metodología educativa y promoviendo la práctica en vivo de los conocimientos que los alumnos van adquiriendo. Durante una semana, todos los participantes desarrollarán trabajos diarios para la construcción de un proyecto final con todo lo aprendido durante el curso. Además, al finalizar, obtendrán un certificado de formación avalado por NTIC Máster School, entidad organizadora del Máster Community Manager de la Universidad Complutense de Madrid.

Tras Sevilla, el Social Media Camp tiene previsto viajar hasta ciudades como Bilbao, Barcelona o Valencia. El precio para participar es de 79 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último