Salir a aprender: El verano llega muy flamenco
CLASES Y CURSOS
Con la llegada del verano, los centros de enseñanza ofrecen, desde este mes y en adelante, numerosas propuestas de formación relacionadas con el arte jondo que incluye, cante, baile y toque.
Por ejemplo, el Centro de Danza Matilde Coral, en Triana, el programa Julio Flamenco 2012 incluye varios cursos: del 25 al 29 de junio, clases de iniciación al Baile con Bata de Cola, con Alicia García; de Danza Española, con Francisco Velasco; y de Escuela Bolera con Penélope Sánchez. Del 2 al 6 de julio, clases de de Bata de Bola con Rocío Coral, y clases de Baile Flamenco con el bailaor Farruquito. La propia Matilde Coral impartirá, del 2 al 5 de julio, el curso magistral teórico sobre la Escuela Sevillana, declarada recientemente Bien de Interés Cultural (BIC). Información: 954339731 y matildec@arrakis.es.
La Escuela Latidos, también ubicada en Triana, ofrece este mes nuevas clases de baile flamenco con Carmen Ledesma, con Antonio Carrión acompañando a la guitarra (95532246 y www.escuelalatidos.es).
Del 2 al 27 de julio, la Escuela de Arte Flamenco de la Fundación Cristina Heeren ofrecerá su XVI Curso Intensivo de Flamenco de cuatro semanas, en las especialidades de Cante, Baile y Guitarra. Para esta convocatoria hay dos promociones: para los estudiantes de español de cualquier Instituto Cervantes, que tendrán un 50% de descuento en la matrícula, para las academias de baile y guitarra de todo el mundo se oferta una beca para un profesor y cinco matrículas a 1.000 euros cada una. Información: www.flamencoheeren.com.
Por otro lado, el Centro de Arte y Flamenco de Sevilla que dirigen el bailaor Miguel Vargas y la cantaora Esperanza Fernández ha organizado el el primer Taller de Baile Contemporáneo y Flamenco, entre el 6 y 10 de agosto, que integra estas dos disciplinas. Además, este centro seguirá impartiendo clases de Danza Contemporánea, Autoexploración corporal, Flamenco: técnica, Flamenco: coreografía, Tangos y bulerías y Flamenco Contemporáneo. (Inf.: www.centroflamencodesevilla.com y 954915971).
En Estudio Flamenco Sevilla, habrá una semana de cursillo intensivo de baile con Pastora Galván, en dos niveles, del 19 al 24 de junio; y un intensivo de baile por bulerías y tangos, con Soraya Clavijo, del 1 al 15 de julio. (www.estudioflamenco.com y 617103653).
Con motivo de la Velá de Triana, el centro Taller Flamenco ofrece, entre el 23 y el 27 de julio, cursos de cinco días de Baile flamenco, Técnica, compás y palmas, y Guitarra, que incluyen salidas y visitas (954 56 42 34). Y en la escuela Andrés Marín Flamenco Abierto, habrá en julio dos cursos intensivos de baile con la bailaora Úrsula López (2 al 13 de julio) y la coreófraga Chloé Brulé (17 al 27). Inf.: 954388032.
No hay comentarios