Salir a comer: La cocina con carácter de Amaranto

Maderas y piedras naturales protagonizan la decoración del local, ubicado en la calle Carlos Cañal.
Ángela Serrato

26 de junio 2014 - 01:00

Los paladares más curiosos seguro que encuentran en Amaranto Gastrobar motivos de sobra para repetir. Ya sea por sus platos, confeccionados a base de productos de mercado, o por su carta de vinos, que recorre la geografía española a través de sus denominaciones de origen, lo cierto es que este nuevo local invita a descubrir sabores y experiencias. Como complemento, una decoración en la que nada es fruto del azar.

El matrimonio formado por José Antonio Girón, procedente del sector de la construcción, y la sumiller Mara Doncel es el alma de un local que abría sus puertas el pasado mes de abril con un objetivo claro: ofrecer el maridaje perfecto entre los productos de la tierra, los vinos nacionales y el ambiente del centro de la ciudad. Según explica José Antonio, que se encarga de la cocina, "intentamos dar el máximo protagonismo al producto a base de recetas sencillas". Las propuestas de Amaranto lucen orgullosas la etiqueta de cocina de autor, para lo que derrochan creatividad y originalidad partiendo de productos tan tradicionales como atún, buey, pulpo, presa o bacalao. En la carta hay también pinceladas más exóticas en forma de sushi (de salmón o presa) o ceviche (de corvina, por ejemplo). Pero en Amaranto tienen claro que lo importante de la cocina es la calidad de los productos y en sus creaciones tienen cabida también las recetas más tradicionales. Desde unos huevos rotos con pisto hasta unas bravas, pasando por una ensaladilla y diferentes tapas del día.

Sea cual sea la elección final, lo que es seguro es que la sumiller del local encontrará el maridaje perfecto con algunas de las referencias -prácticamente todas se copean- de la bodega, que incluye más de una treintena de denominaciones de origen de todo el país además de vinos de autor y de la tierra y que mima especialmente a los caldos andaluces. Vinos de diferentes añadas, clásicos, modernos y con diferentes matices para acompañar a cada una de las tapas de la carta. A partir del mes de julio, además, el local organizará los jueves por la noche cenas que incluyen una cata y cuyo precio (cóctel, tres platos, postre y cuatro vinos) rondará los 20 euros.

Junto a la cocina y la bodega, la decoración es el otro elemento en el que Amaranto Gastrobar muestra su carácter. A base de maderas y piedras naturales construye varios espacios diseñados para recrear la calidez de un hogar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último