Salir de compras: Aventuras en siete centímetros

Ángela Serrato

19 de septiembre 2013 - 01:00

No supera los siete centímetros de altura y su rostro a duras penas evoca el de una figura humana. Pero el muñeco estrella de Playmobil, conocido en España como click -así lo bautizóFamobil, la marca con la que Famosa los comercializó durante unos años-, lleva casi 40 años enamorando a varias generaciones de niños y no tan niños. Desde el pasado 2 de septiembre unos y otros cuentan con un nuevo lugar de peregrinación, la tienda Mundoplay, ubicada en el centro de Sevilla y dedicada en exclusiva a estos entrañables muñecos y a sus aventuras.

"Cuando era pequeña adoraba estos muñecos pero como en casa éramos sólo niñas me tenía que conformar con jugar con los de mis primos cuando llegaba el domingo". Quien habla es Elena Cotán, la culpable junto a su socio Sebastián Polo de que Mundoplay sea hoy una realidad. "Cuando tuve a mi hijo, naturalmente, empecé a comprarle clicks hasta que un día me di cuenta de que tenía dificultades para comprar determinados modelos", cuenta la empresaria. "A partir de ahí comencé a darle vueltas a la idea de abrir una tienda dedicada sólo a este muñeco y hace 15 días, tras muchos trámites, abrimos al público".

En Mundoplay se vende al completo el catálogo español de este 2013 en el que, un año más, explica Elena, "los clásicos piratas y los caballeros son los más buscados". Eso sin olvidar, claro está, la línea del Oeste que Playmobil reeditó en 2012 y que rescata indios y vaqueros por los que suspiraban todos los niños en las décadas de los 70 y 80. "No sólo les gusta a los niños sino también a sus padres y a sus abuelos", asegura la propietaria de Mundoplay. La línea para niños desde 18 meses a 3 años también tiene su juguete estrella, el Arca de Noé, y el formato maletín es el que más demandan los padres.

Policías, bomberos, futbolistas, médicos..., los clicks de Playmobil reviven todas sus aventuras en esta pequeña tienda del Pasaje O'Donell, que vende también algunos de los productos oficiales más populares. Así, hay puzles, libros, pegatinas o vasos de cumpleaños que tienen como protagonistas a esos pequeños que el próximo 2014 cumplirán 40 años.

Además de niños, muchos son los coleccionistas que ya han pasado estos días por Mundoplay, ya que Elena les ayuda también a buscar modelos ya descatalogados y cuyo hallazgo constituye todo un logro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último