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Salir de compras: Moda sin miedo a las curvas

Hace ya unos años que conceptos como mujer real o incluso curvy luchan por desbancar al de tallas grandes en el sector de la moda femenina. Algunas de las principales revistas y pasarelas -Cibeles lo hacía a principios de año- ya han convertido en protagonistas a modelos de este perfil y a pie de calle la idea parece estar cuajando. En las tiendas, iniciativas como Violeta by Mango, la línea que el grupo textil español lanzaba en enero de 2014, contribuyen a que, además de ser tendencia, la moda real esté al alcance de todas las mujeres.

La tienda del centro comercial de Nervión Plaza -por el momento, la única en Sevilla- fue una de las primeras en abrir al público y hace unos días, con motivo de la presentación de la colección cápsula que Vicky Martín Berrocal ha diseñado para la firma, Violeta Andic, directora de Violeta by Mango, explicaba que la respuesta de las sevillanas "no ha podido ser más positiva". De hecho, la firma, que en Andalucía está presente en otras ciudades como Granada, Marbella o Córdoba, está inmersa en la búsqueda de nuevos puntos de venta incluido, cuenta su directora, "un nuevo local en pleno centro de Sevilla". El secreto de la fórmula con la que Violeta by Mango -que trabaja con tallas de la 40 a la 52- ha conquistado a mujeres de 18 países -tienen 94 puntos de venta en mercados tan diferentes como el ruso, el alemán o el turco- es, cuenta Violeta Andic, "que desde un principio tuvimos claro que no podíamos coger la colección de Mango y agrandarla" sino realizar un estudio específico sobre las necesidades de mujeres con estas medidas y "empezar a trabajar con un patronaje específico". Por ello, cuenta la que es también sobrina del presidente del grupo Mango, Isak Andic, "Violeta by Mango es una firma con identidad propia de marca" y su puesta en marcha requirió "de un trabajo muy fuerte". En apenas un año de vida, sin embargo, la línea más joven de la marca Mango no para de crecer. De hecho, explica su directora, "este verano lanzamos una colección de baño y ya está disponible en tiendas la línea Shapewear con tops, vestidos, shorts y leggins reductores para lucir bajo sus diseños.

La colección de Violeta by Mango está llena de propuestas tanto de fiesta como casual con un estilo fresco y actual y diseñadas para mujeres de un amplio rango de edad. El objetivo, cuenta Violeta Andic, "es ofrecer diseño, comodidad y precios asequibles a todas las mujeres sea cual sea su talla". De hecho, además de la ropa, Violeta by Mango tiene su propia línea de complementos y calzado. A estas propuestas se suma ahora la colección -es una edición limitada- de seis vestidos de cóctel a los que Vicky Martín Berrocal, imagen también de la firma, ha dado el nombre -Victoria, Camila, Manuela...- de algunas de las mujeres más importantes de su vida.

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