Salir de compras: El espíritu de Bélgica vive ahora en Los Remedios

El producto estrella de la tienda es la cerveza, con más de 200 tipos diferentes.

La tienda vende productos belgas como cervezas, quesos y chocolates.

19 de julio 2012 - 01:00

Su cerveza es famosa en todo el mundo pero también lo son sus chocolates y sus quesos. Bélgica ha conquistado con sus sabores a sibaritas de distintos países y desde el pasado mes de mayo sus seguidores cuentan con un nuevo local en Sevilla, La Maison Belge, que, cómo no, rinde tributo a la cultura belga y aspira a convertirse en un lugar en el que gastronomía y arte vayan de la mano.

Al frente del local está Yelly Alhadeff, un belga que tras vivir más de 30 años en México decidió venir con su familia a España. Primero abrió La Maison Belge en Madrid y poco después se fijó en Sevilla, hasta dónde se ha traído todo el sabor de Bélgica bajo el sello de una firma que tiene establecimientos también en otras ciudades españolas.

El producto estrella de la tienda es la cerveza, con más de 200 tipos diferentes. "En Bélgica son unas 900 las que existen en la actualidad", cuenta Yelly, que añade que además en La Maison Belge se "sigue la tradición belga de servir la cerveza en su copa" y por eso cada botella va acompañada de una. Las cervezas proceden en su mayoría de abadías y monasterios trapenses, que históricamente han elaborado las más famosas del país.

En el apartado de dulces, las estanterías de La Maison Belge están repletas de bombones y trufas además de varios tipos de galletas. Tampoco hay que dejar de probar los diferentes tipos de quesos que se venden en el establecimiento. Entre ellos, están Herve marinado en cerveza, Herve Piquant, Patachouffe, Val-Dieu Bouquet des Moines o Val-Dieu Bleu des Moines.

Además de la venta de productos genuinamente belgas, Yelly Alhadeff se ha propuesto convertir a La Maison Belge en punto de en encuentro de la comunidad belga en Sevilla y de todos aquellos que se sientan atraídos por su gastronomía, su cultura y su forma de ver la vida. La inauguración oficial de la tienda se celebró por todo lo alto -con la presencia del cónsul honorario de Bélgica- y la idea de su propietario es que en poco tiempo el local empiece a convertirse en sede de catas, cursos y talleres vinculados a la gastronomía y a la tradición belga. Además, Yelly pretende también organizar exposiciones de diferentes artistas que puedan mostrar su obra a los clientes de la tienda que, dice, "cada vez son más".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último