Salir de compras: Es la hora del té en la zona del Arenal
Rocío Bayarri Durán, la propietaria, lleva una década trabajando en este sector. El local está en el puesto 51 del mercado del Arenal y vende Té, infusiones y chocolates.
En torno a una sola planta llamada camellia sinensis, la planta del té, gira toda una cultura que no sólo tiene que ver con una bebida, sino que es prácticamente una filosofía de vida. En Inglaterra presta su nombre a un momento del día -la hora del té- y Sudáfrica ha convertido el rooibos -su té rojo- en bebida nacional. Puede que en España no esté tan extendido todavía, pero cada vez son más los amantes de una bebida que ahora tiene en Sevilla un nuevo aliado. Hace unos cinco meses que abría en el mercado del Arenal La Cabeza de la Sultana, una tienda que es también un club de té y que sorprende a todo el que la visita.
Hace más de una década que la sevillana Rocío Bayarri Durán se dedica al mundo del té. Autodidacta -sólo en Argentina hay algunos estudios oficiales relacionados con la materia, según explica-, ha realizado cursos de aromaterapia o flores de bach y es, sobre todo, una apasionada de la filosofía que gira en torno al té. Decidió abrir su propio negocio después de años trabajando en otras tiendas especializadas y de manera periódica -la próxima cita es mañana a las 17:00- imparte talleres a 9 euros.
La Cabeza de la Sultana toma su nombre de un establecimiento de Londres que en el siglo XVII fue el primero en servir té en occidente y que, de alguna manera, abrió también las puertas de la vida social a las mujeres de la época. En la tienda, especializada en tés, infusiones y chocolates, se pueden comprar todos los artículos necesarios para disfrutar del té en casa y hacerlo como más nos apetezca. El té se vende al peso en paquetes desde 50 gramos (desde unos 2 euros) y que Rocío elabora a partir de los más de 40 tipos de té ecológico que vende e ingredientes de lo más variado. También, filtros, teteras, tazas y todo tipo de complementos se reparten por las estanterías de la tienda, que sirve a locales de la ciudad como TeaCut Peluquería, la Taberna del Alabardero o Marigalante.
Todos los días el puesto sirve una degustación gratuita de té y los fines de semana, además, Rocío prepara una fondue de chocolate que sirve con frutas y que es otro sabroso reclamo para acercarse a una bebida con múltiples beneficios para la salud y que cada vez más recomiendan médicos y expertos en nutrición.
No hay comentarios