Salir de compras: La vida a través de las gafas de Mr. Boho
NUEVA FIRMA SEVILLANA
Que una buena idea no entiende ni de edad ni de fronteras lo saben bien lo cuatro jóvenes que han puesto en marcha Mr. Boho, una firma de gafas de sol con sello sevillano y con vocación de conquistar el mercado internacional. En abril lanzaron su primera colección y ya se han hecho un hueco en los armarios para este verano.
Los sevillanos Eduardo Jones Rodríguez y Daniel Alberola Elías, ambos de 25 años, comenzaron a darle vueltas a la idea de crear "algo nuestro". Según explica Eduardo, la bombilla se encendió un verano en El Puerto de Santa María y el proyecto elegido fue crear unas gafas modernas, de calidad y a buen precio. Así nació Mr. Boho, la firma a la que más tarde se incorporarían el diseñador de moda extremeño de 23 años Diego Estrada García-Camacho y el granadino José Martínez Artiles.
Desde que el proyecto echó a andar el pasado verano, cuenta Eduardo, "los cuatro hemos compaginado nuestros respectivos trabajos con la puesta en marcha de Mr. Boho". Los sevillanos trabajan juntos en una comercializadora de alimentación en Bilbao mientras que Diego Estrada ha creado su propia firma de moda y José Martínez se dedica al sector de las finanzas. "Lo más difícil fue encontrar una fábrica que produjera nuestra colección ya que queríamos aportar una garantía de calidad", explica el joven empresario. Finalmente, tras meses de búsqueda, hallaron en Italia los compañeros de viaje que estaban buscando. "Se trata de una empresa que lleva varias generaciones fabricando para grandes firmas y que ahora da forma a los diseños de Mr. Boho".
El sueño se hizo realidad el pasado mes de abril cuando se puso a la venta la primera colección de Mr. Boho. Monturas clásicas que aparecen renovadas con colores vivos y cristales de espejo es la propuesta estética de la firma, que va más allá y establece un precio único de 50,99 euros para todos sus modelos. "Queremos que Mr. Boho sea un capricho asequible y capaz de atraer a todo tipo de público", cuenta Eduardo. Tras presentar la colección en varios showrooms, la firma se vende ya en tiendas de Madrid, Sevilla, Granada, Don Benito y Jerez y mientras arranca su tienda on line pueden encargarse también a través de su web. Además, tienen un acuerdo con Save the children y un euro de cada gafa va destinado a sus proyectos solidarios. Conscientes, por último, del "carácter estacional" de las gafas, los jóvenes ya están preparando el salto a otras esferas de la moda al tiempo que ponen sus miras en el mercado americano.
1 Comentario