Salir a conciertos: La guitarra se adueña de Sevilla

Anabel Montesinos clausurará el domingo el Encuentro de Guitarra Clásica.

19 de abril 2012 - 01:00

Esta semana previa a la Feria de Abril, precisamente Sevilla suena a guitarra, porque la Casa de la Provincia acoge el V Encuentro de Guitarra Clásica América Martínez, que organiza la Asociación Amigos de la Guitarra Juan Antonio Torres para homenajear la dedicación y el magisterio de una gran guitarrista como fue la profesora América Martínez. Desde este martes y hasta el domingo, el encuentro reúne en la ciudad a solistas de calidad y maestría en este instrumento que ofrecerán varios conciertos.

Tras los dos primeros recitales, el viernes tomará el relevo el granadino David Martínez, con un programa en el que interpreta a Scarlatti, Chopin y Albéniz. El rumano Mircea Stefan Gogoncea interpretará, el sábado, un concierto con partituras de Castelnuovo-Tedesco, Granados, Bach, Alexandre Tansman, Stefanescu-Patrascu y Nicolo Paganini. Ya el domingo, la clausura correrá a cargo de Anabel Montesinos, con un programa integrado por obras de Joaquín Rodrigo, Llobet, Albéniz, Granados y Sor.

Además, hay clases magistrales para alumnos de guitarra de los conservatorios de toda la provincia hasta el sábado, en las que participarán más de 70 alumnos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último