San Esteban organiza el IV Día de la Tapa

Más de 40 empresas y 20 voluntarios participan en el evento pro bolsa de Caridad Madre de los Desamparados

En el pasado Día de la Tapa se consiguieron recaudar unos 4.000 euros.
R. R.

17 de octubre 2015 - 01:00

San Esteban celebra mañana domingo su IV Día de la Tapa pro bolsa de caridad Madre de los Desamparados en el antiguo convento de San Agustín. Más allá de tapas y bebidas a buenos precios, donadas por restaurantes y bares, este día marca una jornada de convivencia a la que cada año acuden más personas.

Además de las tapas o la posibilidad de conseguir regalos en la tómbola mientras se ayuda a las personas más desfavorecidas, hay actuaciones en directo de diferentes artistas que, de manera altruista, se suman a la celebración de este día. En esta ocasión, contarán con la actuaciones de El Mani, Yupita, Alba del Rocío & Consentío flamenco, The Rock Label, el Coro de Nuestra Señora del Rocío de Espartinas con el tamborilero Javi Caro y el coro de la Hermandad de San Esteban.

La Corporación cuenta con la colaboración para este día de más de 40 empresas que se encargan no sólo de los regalos para la tómbola y en las tapas que se ofrecen en la barra. Pero todo ello sería muy difícil sin el compromiso de los más de 20 hermanos voluntarios en la organización, montaje y limpieza del día que trabajan para que todo funcione a la perfección.

El Día de la Tapa nació como una respuesta activa ante las actuales circunstancias socioeconómicas. En este sentido, la Hermandad de San Esteban destina el 21 % de su presupuesto directamente a obras asistenciales. Esto se traduce en las más de cuarenta familias son asistidas por la bolsa de Caridad Madre de los Desamparados. A esto se suman las mas de 20 familias a las que la Bolsa de Caridad ayuda en el pago de suministros básicos, sobre todo luz y agua.

Además, la corporación colabora periódicamente con instituciones y asociaciones benéfico asistenciales como Regina Mundi o la asociación Brotes. Desde la bolsa de Caridad de San Esteban se promociona la participación en iniciativas sociales (Banco de alimentos, campaña donación de sangre y otras).

Para proseguir con esta labor es necesario el dinero que se consigue en acciones como esta. Los fondos recaudados servirán para prestar ayuda a los más necesitados a través de la Bolsa de Caridad.

El Día de la Tapa supone la actividad principal para la obtención de recursos para la Bolsa de Caridad Madre de los Desamparados. El año pasado se recaudaron 4.000 euros.

Para que todo sea para beneficio de los que están pasando por dificultades económicas, se "recicla" hasta la comida y bebida que sobra este día entregándose al Hogar de Nazaret, el comedor de El Pumarejo y a las Hermanas de la Cruz.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último