Vivir en Sevilla

Nueva edición del libro 'La moda en la sociedad sevillana del siglo XVIII', de Bárbara Rosillo

  • La Diputación de Sevilla publica una segunda edición de la monografía que analiza la indumentaria de todo el espectro social sevillano de la época

  • La doctora en Historia del Arte logra el millón de visitas con su blog 'Arte y demás historias'

La doctora en Historia del Arte Bárbara Rosillo.

La doctora en Historia del Arte Bárbara Rosillo. / D. S.

La Diputación de Sevilla, a través de su Servicio de Archivo y Publicaciones del Área de Cultura y Ciudadanía, ha publicado la segunda edición de La moda en la sociedad sevillana del siglo XVIII, monografía realizada por Bárbara Rosillo, doctora en Historia del Arte.

El libro tiene como objeto el estudio y análisis de la indumentaria tanto masculina como femenina, de todo el espectro social sevillano durante el siglo XVIII, desde las capas trabajadoras a las más altas, poniendo de relieve el alto valor económico de la ropa y el significado de la moda en la sociedad española del Setecientos. La moda es un fiel reflejo de cada momento histórico y el Siglo de las Luces fue especialmente rico en creaciones indumentarias desarrollando un lujo, un refinamiento y una complejidad sin precedentes.

La autora desarrolló su investigación a partir de fuentes de archivo fundamentalmente cartas de dote e inventarios, así como pintura y literatura de la época. La moda en la sociedad sevillana del siglo XVIII obtuvo el Accésit en la sección de Arte del premio Archivo Hispalense que otorga anualmente la Diputación de Sevilla. Esta segunda edición cuenta con una tirada de 300 ejemplares y ya se encuentra a la venta en las principales librerías y en las plataformas Amazon y Unebook a un precio de 20,90 euros.

Portada del libro 'La moda en la sociedad sevillana del siglo XVIII', de Bárbara Rosillo. Portada del libro 'La moda en la sociedad sevillana del siglo XVIII', de Bárbara Rosillo.

Portada del libro 'La moda en la sociedad sevillana del siglo XVIII', de Bárbara Rosillo. / M. G.

'Arte y demás historias' alcanza el millón de visitas

Bárbara Rosillo ha obtenido el respaldo de sus lectores no sólo a través de su libro, su blog de Historia del Arte, Arte y demás historias, ha alcanzado el millón de visitas.

El blog cuenta con 475 entradas, la mayoría escritas por la propia Rosillo, dedicadas a la historia de la moda y la mujer desde el siglo XVI.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios