Solidaridad

Sevilla se vestirá de naranja en la Semana de la Leucemia

  • La Asociación Marco Luna presidida por la sevillana Eva Luna se une a la Fundación Josep Carreras.

  • Entre el 22 y el 26 de junio, Sevilla celebra un calendario de eventos en la lucha contra este tipo de cáncer

Cartel de la Semana de la Leucemia en Sevilla.

Cartel de la Semana de la Leucemia en Sevilla. / Asociación Marco Luna

Sevilla se vestirá de naranja para sumarse a la Semana de la Leucemia, que tendrá lugar entre los próximos días 22 y 26 de junio en Torre Sevilla. La Asociación Marco Luna, que preside la sevillana Eva Luna, se ha sumado a la Fundación Josep Carreras para celebrar un calendario de eventos en los que se rendirá homenaje a los especialistas, a los investigadores, al personal de cuidados y a los enfermos afectados por este tipo de cáncer.

"Desde la Asociación Marco Luna, dedicada a pacientes de leucemia y otras enfermedades de la sangre, queremos dar una imagen de unidad de todas las asociaciones que estamos trabajando en una misma línea", explica Eva Luna. La asociación que preside Luna y que lleva el nombre de su hijo también pretende "dar la oportunidad de acercar al público el trabajo tan importante y la implicación del personal sanitario, durante los largos y duros tratamientos que conllevan estas enfermedades y la vocación y el corazón que ponen en ello".

Días para el homenaje a los protagonistas

A través de la pantalla ubicada en el pasillo central del centro comercial Torre Sevilla se mostrarán vídeos explicativos, que también se mostrarán en hospitales, centros de investigación y páginas web.

El martes 22 de junio estará dedicado al personal sanitario: A través de vídeos explicativos se mostrará el trabajo de los sanitarios que intervienen en el proceso de tratamiento de la leucemia, con la participación  de hematólogos, personal de enfermería e intensivistas.

El miércoles, 23 de junio, los vídeos mostrarán el trabajo de los investigadores en cuanto a las nuevas terapias alternativas para la curación de la leucemia, con la participación del Instituto Investigación Biomedicina de Sevilla (IBIS) y el Centro de Investigación de Biomedicina de Córdoba.

El jueves, 24 de junio, está dedicado a las asociaciones, con videos sobre el trabajo de las asociaciones en cuanto a los objetivos y competencias decada una de ellas, servicios que ofrecen al paciente y familiares.

El viernes y el sábado estarán dedicados a los niños, con dos carpas, con mesas con material de las asociaciones para venta. Con carteles con códigos QR para que el público pueda entrar en las web yextraer la información. Con voluntarios coordinados de las asociaciones Aecc, Fundación Sandra Ibarra, Andex, Vida ON, Atmos, La sonrisa de un niño, Fundación La Caixa ( voluntariado).

Viernes 25 de junio PM y sábado 26 AM/PM, dedicados a pacientes, cuidadores y familiares. Se han programado actividades en la zona frente a la pantalla. Con zona acotada y señalizada , para cumplir con normativa Covid-19, en cuanto a higiene de manos y material, distancias de seguridad, turnos, etc. circuito con señalización de entrada y salida. 

Esta Semana de la Leucemia se enmarca dentro de las acciones que la Fundación Josep Carreras celebra anualmente con todas las asociaciones a nivel nacional, para la concienciación de la población con respecto a esta enfermedad. El centro REDMO (Registro de Donantes de Médula Ósea) un referente a nivel internacional en cuanto al registro de personas anónimas potencialmente donantes de médula ósea, en muchas ocasiones el último recurso que tienen los pacientes para la curación de esta enfermedad, un trasplante de médula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios