Vivir en Sevilla

Los 'Soletes' de la Guía Repsol nublan la capital sevillana

Los 'Soletes' de la Guía Repsol nublan la capital sevillana

Los 'Soletes' de la Guía Repsol nublan la capital sevillana / Archivo

Si no tuvimos suficiente con el batiburrillo que hizo la UEFA para representar a la ciudad como sede de la Eurocopa, ahora viene la Guía Repsol y pone nubes donde sólo hay Lorenzo. La guía, que anda un poco perdida, ha llevado a cabo un nuevo distintivo veraniego al que ha denominado 'Solete', una categoría muy dinámica y poco sincera de los lugares que, como reza en su web oficial, tienen "un no sé qué especial". A priori, lo más especial que se intuye es el desconocimiento de Sevilla por parte del que reparte rayos solares a diestro y siniestro.

Un único 'Solete' para las barras sevillanas

En la lista de 'Soletes' Repsol de 2021, se pueden encontrar varias secciones como cafeterías, pastelerías, heladerías, un apartado de Fast Food, vinotecas, bodegas, chiringuitos y terrazas o bares, tascas y barras, entre otras.

En esta última sección, se acelera el ritmo cardíaco porque la capital hispalense sólo cuenta con un 'Solete'. Se trata de la Bodeguita Antonio Romero, un lugar inconfundible, con solera y unos piripis que alimentan cuerpo y sonrisa. Sin lugar a dudas, un representante perfecto de la gastronomía sevillana. Ahora bien, una guía que lleva más de cuarenta años aconsejando al personal, no puede poner más luz en el norte que en este bendito sur.

La necesidad de respirar profundo se hace necesaria, pero ¿dos 'Soletes' en la sección de Fast Food y sólo uno en bares, tascas y barras?. Haciendo nuestra la expresión del querido maestro carnavalero, Manuel Morera, "¡tú no eres de Sevilla!", a la vista está.

Entre crítica y crítica, se dice que los andaluces somos personas abiertas, afables y que ofrecemos todo lo que tenemos, así que invito a todos los eruditos del astro a que se tomen un piripi (que ni lo habrán probado o desconocen tan majestuoso término culinario), pero antes un poquito de pollo frito en Casa Diego, unas bravas y pinchos morunos en Salomón, un picante con cabrales en Casa Moreno, cervezas por doquier en La Internacional, disfrutar de un vino en Morales, de una buena pringá en Pedro Romero, la gloria del pescaíto frito en Bodega Góngora y si es época estival y el cinturón aprieta cervezas heladas y el arte de vivir en el Salvador o El Tremendo. Siguiendo con el carnaval, "¿un solete?, un solete te voy a dar yo a ti".

En definitiva, España tiene rincones idílicos por todas sus comunidades, provincias, ciudades, pueblos y aldeas. Por ello, Andalucía y su capital son, como dijo Lola Flores, "soñar con el cielo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios