'Soul' al caer el sol

La noche de los viernes está dedicada al 'jazz' y al 'blues' dentro del Ciclo Cultural de los Veranillos del Alamillo.

Concierto del grupo de 'jazz' y 'blues' Babel Experience.
M. Teresa Fernández

09 de agosto 2012 - 01:00

El patio del Cortijo del Alamillo es el escenario elegido para realizar los conciertos y actividades dentro del programa cultural Los Veranillos del Alamillo. Todas las semanas, hasta el 2 de septiembre, se ofrecen veladas musicales de flamenco y jazz y blues junto con actividades para los niños. La semana pasada, dentro del ciclo de jazz y blues, los asistentes pudieron disfrutar del concierto del grupo Babel Experience. Guiados por la voz de Michelle Nickerson, el grupo hizo una recopilación de grandes éxitos del soul. La mezcla de canciones propias y versiones de grandes artistas como James Brown provocó que Babel Experience recibiera la ovación de todo el púbico tras cada melodía.

Julio Cuder, guitarrista del grupo, recalcó su entusiasmo ante la iniciativa de los Veranillos, señalando que el parque siempre se ha distinguido por ofrecer cultura libre y alternativas a la ciudad. A la vez se mostró encantado de tener la oportunidad de "contactar con el público y ofrecer una versión distinta de cada tema musical".

La organización del Veranillo de este año está coordinada por la Asociación Cultural La llave, desde la que su presidente, Luis Rivas, destaca el interés en dar a conocer grupos minoritarios de Sevilla, ofreciendo la cultura libre y gratuita a todos los interesados.

El público que asistió la noche del viernes al concierto de Babel Experience recalcó la buena organización del ciclo y la oportunidad de poder disfrutar de actividades culturales de forma gratuita.

El ambiente estuvo animado toda la noche con el público acompañando al grupo en las canciones más conocidas. La dirección del parque dispuso un quiosco para que los asistentes pudieran comprar bocadillos y bebidas. Clara Rivero y Sonia Santos, dos asistentes al concierto, mostraron su satisfacción ante la posibilidad de realizar actividades en familia, al aire libre y sin ningún coste. Ambas mujeres afirmaron que la recomendarían, pues "es una oportunidad de conocer grupos nuevos y acercar otro tipo de música a diferentes públicos".

Este tipo de iniciativas busca alejarse de la música comercial, manteniendo, según Luis Rivas, "una calidad que muestre que se puede hacer este tipo de proyectos". Mañana viernes le tocará el turno a Fulltones, banda sevillana de rhythm and blues.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último