Vivir en Sevilla

Las voces de Spiderman y Digimont, en el Mangafest Sevilla para luchar contra el cáncer de la mano de Andex

Cartel del Mangafest.

Cartel del Mangafest. / M. G.

En apenas una semana arranca Mangafest en Fibes. El mayor Festival de videojuegos y entretenimiento de Sevilla se celebra los días 8, 9 y 10 de diciembre con centenares de actividades para todos los públicos, un potente cartel de invitados y muchas sorpresas. Además, este año el festival cuenta con un potente carácter solidario. Importantes entidades del Tercer Sector participarán con zonas informativas y dinámicas actividades para el público del evento.

Es el caso de la asociación de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer, Andex. En colaboración con los actores y actrices de doblaje Blanca Rada, Patricia Rada y Mario García (voz habitual de Tom Holland, el Spiderman del universo Marvel) protagonizarán un encuentro solidario el viernes en el evento. Así las cosas, los asistentes a Mangafest tendrán la posibilidad de llevarse a casa un audio personalizado de los invitados con un donativo -a partir de 3 euros-. El dinero recaudado se destinará íntegramente a Andex.

Por su parte, Médicos sin Fronteras mantendrá en funcionamiento durante los tres días del evento un Escape Room que permitirá a los asistentes disfrutar "una experiencia muy real", informa la organización. Los participantes formarán "parte de un equipo de ayuda Humanitaria que debe entrar a un Centro de Tratamiento de Ébola para dar el relevo a sus compañeros y compañeras. Pero antes tendréis que encontrar todas las partes del equipo de protección individual para estar a salvo y evitar el contagio de la enfermedad. ¿Seréis capaces de conseguir el reto en 20 minutos?".

En la piel de una persona con sordoceguera

Además, la Asociación Española de Familias con personas sordociegas, Apascide va a preparar en el evento la "experiencia de meterse en la piel de una persona con sordoceguera". También contará con una zona propia la Asociación Marco Luna, que lucha por la sensibilización y el apoyo a la investigación sobre las enfermedades de la sangre y cómo éstas determinan la vida de las personas. Reconocida por su festivalEnmascarado, la asociación desarrollará en Mangafest actividades de manera ininterrumpida, como retos solidarios, juegos o maquillaje profesional en directo.

Asimismo, numerosas entidades altruistas de Sevilla han sido invitadas para que sus usuarios puedan disfrutar del evento.

Últimas entradas a la venta

Tras agotar las entradas de sábado, aún se pueden adquirir de viernes y domingo en la web www.mangafest.es/.

Asimismo, en colaboración con la productora y distribuidora Selecta Visión, se ofrece un pack de entrada con película de anime a elegir entre una selección de títulos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios