Moda

Swap Party: una fiesta de moda sostenible en Bormujos

Cyra de la Cruz, delegada de Desarrollo Local y Emprendedores de Bormujos.

Cyra de la Cruz, delegada de Desarrollo Local y Emprendedores de Bormujos. / M. G.

Bormujos celebra estos días la tercera edición de su ya conocida Swap Party, la fiesta de moda sostenible que organizan los delegados del área de Ciudad Consciente del Ayuntamiento bormujero desde el inicio de su mandato en 2019. El evento, que comenzó este jueves, se prolongará hasta este sábado 5 de noviembre, centrando su línea de actuación en la sostenibilidad y en la segunda vida de las prendas de ropa.

La Swap Party tiene como objetivo la concienciación del mundo de la moda y el impacto que éste tiene en nuestra sociedad. "La industria textil es una de las que más contamina y estamos acostumbrados a comprarnos ropa barata, de mala calidad y tirarla una vez que ya no se usa. Y eso es precisamente lo que queremos evitar, al tiempo que concienciamos a la ciudadanía de una compra y consumo responsable", expone la delegada de Desarrollo Local y Emprendedores, Cyra de la Cruz.

Crea tu armario con prendas recicladas

La iniciativa de reciclaje que promueve este evento se centra en que los participantes sean capaces de crear un armario de ropa sostenible y a la moda. 

Los asistentes a la Swap Party podrán entregar a los organizadores del evento la ropa en buen estado a la que ya no le den uso, así como complementos, bolsos o pañuelos. A continuación, el interesado puede llevarse otras prendas que han sido depositadas por otros participantes. De este modo, se promueve y fomenta una segunda vida para las prendas de ropa. Esta iniciativa se complementa con diversos talleres informativos y de sensibilización y concienciación de la moda sostenible que se desarrollarán durante los días del evento.

Swap Party Bormujos Swap Party Bormujos

Swap Party Bormujos / Xenia Melián Álamo

Programa de la Swap Party

La tercera edición comienza con la habilitación de los puntos de recogida, que estarán activos hasta el sábado 5 de noviembre de 10:00 a 11:00. Estos puntos de recogida son el primer paso para la principal actividad de la fiesta, el intercambio de ropa.

El encuentro se inició el jueves 3 de noviembre en el Centro de Formación de la localidad con la recogida de la ropa depositada. Este viernes continúa la programación en la Hacienda Belén, lugar donde, además de la recogida, se efectuará de 18:00 a 20:00 el intercambio de ropa junto con el taller Asesoramiento de imagen impartido por Pilar Martín Navarro. En esta actividad, los participantes recibirán consejos sobre su propio armario y estilo.

Durante la última jornada de esta iniciativa, el sábado 5 de noviembre, se desarrollará a partir de las 11:00 un segundo taller de concienciación y sostenibilidad titulado Imagen y estilo conscientes. Éste estará organizado por Teresa Roldán Galván, que hablará del origen de la moda sostenible y analizará los diferentes estilos universales. El intercambio de ropa comenzará a las 12:30 con un máximo de 15 prendas por persona. El valor de estas prendas será dado en swappies, la moneda oficial de la fiesta.

Además, a las 13:00 horas, los participantes podrán disfrutar de un aperitivo gratis. Finalmente, la ropa que no sea adquirida será donada a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios