Tour Cofrade inicia una nueva ruta en el barrio de Triana

El Ayuntamiento ha reconocido la iniciativa con un Premio Turismo de Sevilla

J. P.

12 de diciembre 2014 - 01:00

Visitar la Basílica del Cachorro, la Parroquia de la O, la capilla de la Estrella, la capilla de los Marineros o el taller del imaginero Jesús Méndez Lastrucci, todo ello en una ruta de tres horas coordinada por guías licenciados en Historia e Historia del Arte. Esto es lo que ofrece, tanto a turistas como a sevillanos, el proyecto Tour Cofrade Triana, que fue presentado ayer por el delegado del distrito Triana, Francisco Pérez, y por el director de Tour Cofrade, Javier Méndez. Se trata de una nueva apuesta de esta empresa tras el éxito cosechado por Tour Cofrade Sevilla.

En la presentación, en la que estuvieron presentes los representantes de la cofradías trianeras, Javier Méndez expuso el motivo que les ha llevado a iniciar este nuevo proyecto: "Hace un año pusimos en marcha Tour Cofrade Sevilla y ha sido la propia demanda de la gente lo que ha hecho que creemos Tour Cofrade Triana, ya que las hermandades de este barrio son fundamentales para entender la Semana Santa de la ciudad. Y además de los templos, los talleres de artistas como el imaginero Jesús Méndez Lastrucci y las calles y gentes de Triana tienen sobrado atractivo para tener su propio itinerario cofradiero".

Tour Cofrade surgió hace un año en Sevilla de la mano de Javier Méndez y Macarena Fernández como una iniciativa empresarial que vio una oportunidad en el interés que genera el universo de la Semana Santa fuera de Sevilla. Durante su primer año de actividad, más de 500 personas han disfrutado de sus rutas. Como explica Méndez: "La Semana Santa de Sevilla es un referente en todo el mundo y las hermandades y cofradías de la ciudad tienen un patrimonio maravilloso, empezando por sus templos, que la gente que viene a la ciudad quiere visitar. "No existía ninguna ruta que enseñase al turista todo el ámbito cofradiero, y de la mano de profesionales".

El pasado mes de octubre el Ayuntamiento le entregó a Tour Cofrade el Premio Turismo de Sevilla 2014 en su categoría de emprendedores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último